Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
11 March 2024
Viajamos a Guipúzcoa para conocer el nuevo caso al que se enfrentan nuestro equipo de investigadores de la ertzaintza a los que conocimos en la entrega anterior "Galerna".

Cordelia es el nombre de una borrasca a la que le han asignado categoría de alerta roja. El cuerpo de Izaro Arakama es encontrado sin vida en el santuario de Miguel in Excelsos en la sierra de Aralar la mañana siguiente de que Cordelia se desatara.

Nuestro forense Aitor con ayuda de la biologa Eva San Pedro, descubren que el cuerpo ha sido trasladado y su fallecimiento no ha sido accidente. Sus pesquisas les llevan al Centro de Alto Rendimiento de Euskadi también en la sierra de Alar, donde el director Gorka tiene muchos secretos que guardar.

Las inundaciones de 1983, el cuerpo desaparecido de una joven jugadora de baloncesto y una serie de sucesos posteriores son claves para que el equipo resuelva todos los misterios que esconde esta novela.

La ambientación es sin duda uno de los puntos fuertes de esta historia. El autor consigue atrapar al lector, transmitiendo la dureza de las inclemencias meteorológicas y no solo eso, la historia no tiene desperdicio.

Los personajes ya conocidos así como las nuevas incorporaciones me han gustado mucho. La labor de documentación es impresionante, narrada de manera clara y sencilla consiguiendo que el lector no se sienta perdido durante la lectura.

Encontramos varios giros, algunos más predecibles pero todos coherentes.

Con respecto al final, tenía una ligera idea de como podría ser y aún acertando algunas partes tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente.

En definitiva, una gran segunda parte que he disfrutado y para mí ha superado a la primera.