Andrea de Castro Piñol (Otro)
Editorial: REDBOOK (25/10/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
CHISPAZOS DE LA HISTORIA DE LA CULTURA ROCKERA Entremos en el túnel del tiempo del rock & roll y conozcamos al diablo de las seis cuerdas, ese amor que fue más allá de la muerte, el triángulo amoroso más famoso, un flechazo de ascensor, el bebé que hizo historia, cómo los tiempos cambiaron en Woodstock, segregación racial y rock, el humo que cegó a Frank Zappa y sus Madres, los enigmas tras el último álbum de The Beatles. Este libro, a través de una narración innova... >Voir plus

Pianobikes
 01 December 2023
“El canto es el reloj que regula su vida cotidiana, el mágico recurso que les une y les mueve como un sólo cuerpo” ~ 12 momentos mágicos del rock de Josep Clotet Sopeña.

¿Qué tienen en común el Titanic y los Rolling Stones? ¿Y Janis Joplin con Leonard Cohen?¿Quien es el niño Nevermind? ¿Cómo se relaciona Deep Purple con Checoslovaquia? En esta novela gráfica de doce capítulos, uno por “momento mágico” encontraremos estas y otras casualidades del mundo del rock.

La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Cuando ojeé el libro y vi a John Lennon o a los Beatles pensé que me contarían la historia de los grupos. Pues mire usted que no. Aquí nos desvelan anécdotas curiosas con un estilo narrativo ágil. Cada capítulo empieza con un hecho que no sabes qué pinta ahí. ¿Esto no era un libro de rock? ¿Qué hago en el Titanic? Y el hilo va tirando de una madeja que se desenreda y te deja en el medio de una historia del rock.

Si crees que lo sabes todo sobre los grandes clásicos del rock, desde Chuck Berry a Nirvana, estás equivocado. Totalmente recomendable para aquellos amantes del rock o los que estén despertando musicalmente. Muy bueno, en narrativa, estilo y, por supuesto, en ilustraciones.

Un buen acierto de #MasaCritica de Babelio editado por Redbooks y con prólogo de Jordi Sierra i Fabra que lleva varios libros con este enfoque a sus espaldas y sabe de lo que habla.

Para complementar incluye codigos QR para escuchar las piezas de las que nos habla en cada capítulo, cargan muy bien y son un acierto. ¡Jo, lo tiene todo! Solo me falta acabar con un Long live rock'n'roll y a leerlo.
galegalendo
 10 December 2023
Si buscáis un libro que muestre una buena idea mal ejecutada, aquí tenéis un buen ejemplo. Sin duda, necesita un gran trabajo de revisión y reedición. El exceso de comas (a menudo mal colocadas), adjetivos, incisos y aposiciones irrelevantes hacen que sea una lectura laboriosa por falta de sentido (parece olvidar que muchas veces menos es más). Además de a errores ortotipográficas, quien lea esto tendrá que enfrentarse a secuencias repetitivas sin ninguna intención estética. Sin hablar de la falta de orden: ¿cuál es el sentido de contar algunos acontecimientos antes que otros, saltándose por ejemplo la cronología? No he entendido la elección del autor, no he visto ningún hilo que una cada capítulo para darle una consistencia narrativa. Que sean episodios sueltos de la historia del rock no justifica esa falta de unidad. ¿Y esos párrafos insertados sin ton ni son? Mucha falta de cohesión y coherencia, la base de cualquier texto que quiera ser comprensible…

Se nota un afán de hacer que la lectura de esta obra divulgativa sea amena, algunos capítulos parecen querer recrear una narrativa cinematográfica o buscar dinamismo a través de saltos temporales o de puntos de vista. Pero todo se hace demasiado caótico.

Sin embargo, gracias por haber llegado hasta aquí, no todo es malo. Las ilustraciones son estupendas. Y el tema es soberbio: las curiosidades siempre resultan atractivas. Los códigos QR que permiten leer con fondo musical, ilustrando los diversos capítulos, también son un punto positivo. Quizás eso sea lo que consiguió que me empeñase en terminar este libro. Y que no le pusiese la nota más baja.
Laconejitalectora
 30 November 2023
Este libro hace un estupendo recorrido por varios de los artistas más importantes de la historia del rock ‘n' roll. Además, cada capítulo va acompañado de unos QR para que el lector acompañe esas historias con los singles más destacados de cada artista o grupo. Decir también que las ilustraciones son preciosas, un gran trabajo hecho por la ilustradora, la verdad. Te cuenta anécdotas que incluso grandes melómanos y aficionados del rock desconocen. En lo personal me faltó algún grupo más por incluir que considero imprescindible, pero por lo demás es una lectura que seguro los aficionados al rock disfrutarán.
Cronopio
 20 December 2023
Un libro sobre la farándula musical diferente a todos, porque entre otros aspectos, no pone el foco en el artista, sino en el proceso creativo de su obra.
Narrativa innovadora, haciendo que diversas líneas de cada relato, aunque parezcan independientes, al final convergen y todo cobra sentido.
Interesante el relato de Robert Johnson, en cronologia inversa, de la muerte al nacimiento.
Emotivas ilustraciones, diferentes de los estándares de la temática al uso.
Si buscas un libro sobre el mundo musical diferente a todos, lo has encontrado.

PianobikesPianobikes30 November 2023
El canto es el reloj que regula su vida cotidiana, el mágico recurso que les une y les mueve como un sólo cuerpo.

.._..