Crítica de Slawka

Slawka
01 April 2021
 ¿Qué hace que la gente sea capaz de matar? ¿Y qué hace que unas chicas jóvenes puedan hacerlo? "Las chicas" de Emma Cline me parece una novela increíble. La autora se inspiró en los brutales asesinatos perpetrados por la familia Manson. Verano 1969. Evie ignorada por sus padres divorciados pierde a su mejor amiga. El abandono y la traición por parte de la persona más cercana no pudieron venir en el peor momento: a sus 14 años Evie necesita atención, necesita descrubrir quién es. Fascinada por Suzanne y las chicas que la rodean va con ellas a un rancho abandonado en las afueras de la ciudad donde conoce a Russell, el lider del grupo. Russell es claramente el reflejo de Charles Manson y las chicas del rancho, su infame "familia".
📚
Cline analiza las relaciones entre los habitantes del rancho, las relaciones entre hombres y mujeres, la difícil situación de estas últimas en los años 60. Para añadir un toque aún más agrio, vemos que 20 años después (la historia está contada desde perspectiva del tiempo) las mujeres siguen en una situación casi igual.
¿Podría Evie convertirse en una más del grupo? ¿Participará en los asesinatos que conmocionarán el mundo? ¿Cómo cambiará su vida después de este verano?
📚
Una lectura melancólica y pausada, pero muy interesante