Inga Pellisa (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (24/11/2017)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 8 calificaciones)
California. Verano de 1969. Evie, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreocupadas, al margen de las normas. Días después, un encuentro fortuito propiciará que una de esas chicas ?Suzanne, unos años mayor que ella? la invite a acompañarlas. Viven en un rancho solitario y forman parte de una co... >Voir plus

malaletrra
 27 septiembre 2018
Novela basada en la secta de Charles Manson, la actuación de las jóvenes que formaban parte de este grupo fue una de las motivaciones para que la autora decidiera investigar y escribir un libro centrado en el tema.
La historia nos habla del día a día de estas chicas, en concreto de Evie, explorando temas tan recurrentes como la adolescencia y el sentimiento de pertenencia.
Dentro de la secta los roles de género tradicionales se acentúan y el grado de manipulación y violencia sexual y psicológica contra las mujeres es brutal. Es real que víctimas de abusos sexuales en grupos coercitivos presentan denuncias que se desestiman al no tener en cuenta el contexto de coacción y manipulación mental al que están sometidas.
A pesar de que Russell (el líder de la secta) es un personaje secundario, la autora nos acerca a una persona carismática, egocéntrica y narcisista; un maestro de la manipulación capaz de atravesar las inseguridades de las y los demás creando imaginarios de falsa libertad. Todo esto alimentado por la anulación del pensamiento crítico, consumo de drogas, aislamiento y una gran dependencia al grupo.
La historia de Evie va saltando entre presente y pasado, por lo que podemos apreciar las causas y las consecuencias de su paso por la secta.
Creo que Emma Cline escribe con mucha personalidad y resolvería lo que pretendía con este libro sin necesidad de narrar partes finales de la historia que quizás caen en el sensacionalismo y la presión mediática que sobre ella había desde el momento en el que decidió narrar esta historia.
Laotong_2x1
 26 septiembre 2018
Tenía grandes expectativas puestas en este libro y, la verdad, me ha decepcionado un poco. A mi parecer, el esquema de la historia no es muy coherente. Lo mas interesante del libro es el trato de temas tabú como el sexo y las drogas desde el punto de vista de una adolescente en los setenta.
sandey
 26 noviembre 2018
Aunque he tardado en leerlo me ha gustado, lo único que he tenido que ir muy pausada con la lectura, entiendo las recomendaciones y la buenas críticas a la autora.
otros libros clasificados: literatura norteamericanaVer más

Otros libros de Emma Cline (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro