Crítica de laimaginacionnotienelimites

laimaginacionnotienelimites
08 October 2020
"Nido", es un libro distópico ambientado en 2090. Nuestra protagonista se llama Alice y es una procreadora, la cual se diferencia de los productores porque a ella se le permite concebir hijos, ya que en ese año el gobierno dictaminó varias leyes, de las cuales una de ellas consiste en prohibir la concepción de los hijos a menos que las personas pasen una serie de pruebas y los elijan como procreadores para decidir si están listos para educar a los futuros líderes.
Alice tiene una vida normal y feliz junto a su marido Eric y a su hijo Samuel, pero un día ocurre un accidente por culpa de Alice y ella acaba en el hospital perdiendo así la memoria. de repente no reconoce a su marido, no sabe dónde está y no entiende por qué existe ese modelo de gobierno. Dado a unos hechos que presencia en la televisión empieza a investigar sobre el tema de las leyes y de su vida pasada para ver si así consigue recuperar la memoria, sin embargo acaba descubriendo varios engaños y desvelando muchos secretos que la hacen dudar sobre la sinceridad de los motivos de esas leyes impuestas por los que están al mando.

Es un libro muy ameno y rápido de leer, me ha gustado pero me ha dejado un poco descafeinada al final ya que yo tenía otras expectativas sobre la historia y no las cumplió (también debo decir que ese es un error mío que casi siempre cometo).
La narración me resultó fluida, las descripciones son bastante concretas permitiéndote imaginar las escenas, los lugares y los personajes. La historia te mantiene en suspense y te hará querer saber lo que pasará a continuación. al principio puedes estar un poco perdido pero mientras vas avanzando en la lectura destapas, a la par que Alice, varias incógnitas. La autora ha conseguido hilar bien los hechos cobrando sentido todo al final.

Se repiten varias veces en todo el libro algunas situaciones desde distintos puntos de vista de diferentes personajes y esto puede ser un poco pesado si te lees el libro del tirón pero, si te lo lees poco a poco se agradece porque con las repeticiones te refresca la memoria y te permite seguir leyendo y enterándote de todo. Ahora bien, en mi opinión (y gustos personales) me gustaría que se hiciera más incapié en las escenas de acción puesto que me parecieron muy poco creíbles y profundizar en los sentimientos de los personajes secundarios (Samuel, Eric, etc...) y también en su historia (ej: ¿qué siente y cómo ve toda esta situación Samuel? ¿Eric siempre fue así o hay algún secreto de su pasado digno de mencionar? Etc...)

En conclusión, es un buen libro para entretenerte e imaginar un mundo parecido al real pero con toques diferentes que te sumergen en esa distopía. La historia en sí me terminó gustando y, a pesar de que no me cae bien Alice (por varias razones que no puedo decir por posible spoiler), me entretuvo su caso y me gustaría leer algo más sobre ellos.