Crítica de pattleelibros

pattleelibros
13 August 2023
A veces te encuentras con sorpresas como ésta colección de relatos. Y sí, yo era consciente de que «La otra madre» (relato que preside y que sirvió de inspiración a Neil Gaiman para su famosísima «Coraline», la cual ADORO en formato literario y audiovisual) tenía todas las papeletas para gustarme. Lo que no sabía es que, a modo general, iba a ser una colección que me transmitiese tanto.

Os pongo en contexto: Lucy Clifford, desconocida quizás para el gran público (yo incluida), escribió estos cuentos para niños a finales del s. XIX. Podemos adivinar que, de por sí, tienen este halo gótico que tanto adoro. Y, por supuesto, está claro que llevarán impregnadas ciertas moralejas y enseñanzas para los niños de la época, que me han encantado por ese espíritu de esperanza en la raza humana que transmiten.

Me ha resultado un libro muy tierno, muy de confort. Si buscáis únicamente relatos macabros no los encontraréis en esta colección (insisto, menos en «La otra madre»). Si buscáis relatos con esa esencia gótica, victoriana y mágica, lo disfrutaréis tanto como yo.

En definitiva, este libro es una opción ligerita pero con una preciosísima forma de narrar para las que nos gustan este tipo de obras. Y que, dicho sea de paso, da gusto que nos lleguen cada vez más autoras que quedaron enterradas.

Mis relatos favoritos:
&#xNaN «La otra madre»
&#xNaN «Desde fuera del mundo»
&#xNaN «La historia de Willie y Fantasía»