Editorial: Booket (16/01/2018)

Isadora Santorini, dueña de la hacienda más grande de Luna Real, tiene dos sobrinas: Amalia y Sofía. Sofía ha pasado con ella todos los veranos de su infancia; a Amalia no la ha visto nunca. Cuando, de manera inesperada, Isadora abandona el pueblo y dona su casa y sus tierras a Amalia, la sobrina a la que no conoce, la familia se revuelve contra la heredera: su padre, Marcos Delibes; su hermana, Sofía, y su cuñado, Jorge Ugarte, harán todo lo posible para que renunc... >Voir plus

Miesquinitadelectura
 26 September 2018

No sé que me pasa últimamente, pero las novelas que decido leer que no están enmarcadas en el género romántico “puro y duro” no resultan lo que yo esperaba de ellas. Eso no quiere decir que sea una mala lectura, simplemente no es del todo mi estilo.

Cuando decidí leer la sobrina esperaba encontrarme una novela llena de misterios familiares. Es cierto que en la tercera parte del libro empiezan un poco a descubrirse estos misterios aunque la novela se centre más en otros asuntos.

Nos vamos a encontrar a tres personajes con cierto protagonismo: Sofía es la hermana triunfadora que lo tiene todo el la vida y bajo mi punto de vista solo está pendiente de ella misma. Jorge, su marido, tiene muchas cosas que esconder por eso cae en el tráfico de influencias que hará que la familia de su mujer se desmorone, es un personaje que me ha caído bien a ratos. Y por último está Amalia, la hermana que no ha tenido mucha suerte en la vida y cuya existencia dará un giro importante cuando su tía le ceda su casa.

Estamos ante una novela con problemas al orden del día; chantajes, herencias, infidelidades... todo ello narrado con un buen estilo. Aunque no es un estilo para todo tipo de lectores ya que predomina la narración y no hay mucho diálogo. Por eso me ha resultado un poco lenta y lineal.

Si os llama la atención os animo a que le deis una oportunidad ya que todos no tenemos los mismos gustos. Además si os gusta este estilo de narración, merece la pena que le deis una oportunidad a la autora.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949