ISBN : B0C2CZ8TBZ
Editorial: Harlequin Ibérica (04/05/2023)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
"Empecé a amarte en este mismo lugar la primera vez que intenté seducirte"

Tras conocer la intención de su hermano, el marqués de Somerset, de desposarla con un viejo noble, Elisabeth Alwood abandona el hogar de su familia en Londres dispuesta a embarcarse rumbo a Europa junto a su dama de compañía. De camino hacia Portsmouth, y con el fin de reunir el dinero necesario para el pasaje en barco, ambas se emplean temporalmente en el castillo de Greyswood... >Voir plus

MariaLigeiaAmate
 18 May 2023
En esta novela histórica nos encontramos con una joven, Elizabeth, que pertenece a la nobleza y ha decidido huir debido a que su hermano planea casarla con un hombre mucho mayor que ella y que no es en absoluto de su agrado.
Sale huyendo con lo puesto, decidida a acoger un barco que la lleve lo más lejos posible de su casa. Sin embargo, no tarde en toparse con la dura realidad a la que una joven como ella no está acostumbrada: necesita dinero para todo y no sabe cómo conseguirlo puesto que no ha trabajado en su vida.
El castillo de Greyswood aparece ante ella como una oportunidad inesperada de ahorrar algo de dinero mientras espera que salga el barco que la aleje de su destino, aunque en el castillo se encontrará con algo para lo que no estaba preparada: el regreso por anticipado de Robert, hijo de los condes, que no tarda en darse cuenta de que Elizabeth no es como las demás doncellas que trabajan allí.
Un libro que se lee en un par de ratos debido a su narrativa ágil y llena de sentimientos; pasas gran parte de la lectura pensando si pillarán a Elisabeth en su mentira y que consecuencias tendrá tanto si lo hacen como si no.
Se cuenta todo desde los dos puntos de vista de los protagonistas y así sabemos qué siente cada uno en cada momento y los malentendidos que se van dando, lo que hace que a veces tomen decisiones que no deberían.
Un libro en el que además de amor y romanticismo también tendremos una lección sobre lo equivocado o no de las decisiones repentinas, las cosas que se hacen en un momento de desesperación sin pensarlo mucho, guardar silencio cuando se debe hablar y las consecuencias que eso puede traer.
Si tuviera que ponerle algún "pero" sería que la sinopsis cuenta demasiado para mi gusto.
No te lo pierdas.
PatriRP
 18 October 2023

Lady Elisabeth Alwood junto a su dama de compañía la señora Smith huyen de su hogar cuando su hermano propone casarla con un anciano lord que había mostrado interés en ella.

Quiere huir a Portsmouth, pero hasta que puedan realizar el viaje Elisabeth decide trabajar en el castillo del duque de Greyswood donde necesitan personal de servicio. Elisabeth se hace pasar por una doncella de nombre Mary y el conde de Downey, hijo del duque la toma a su servicio mientras se recupera de las heridas sufridas por un arma de fuego. Robert necesita ayuda porque ha perdido la visión en el accidente y no puede valerse por sí solo.

Mary acaba convirtiéndose en su más fiel compañía, pero entre ellos surge algo más que en su situación es imposible. Por ello Elizabeth decide continuar su viaje, pero alguien de su pasado se lo impedirá.

Novela romántica de época en la que conoceremos a una mujer valiente, inteligente, leal y con una personalidad arrolladora. También a un hombre malhumorado que se ve abocado a un futuro incierto al no saber si recuperará la vista.

Una deliciosa historia que encandilará a los amantes del género… no en vano es Finalista en el XI Premio Internacional HQÑ de Harlequin Ibérica.

Podéis leer ésta y otras reseñas y entrevistas a autores en nuestra web https://reflexionesdeunalectoracompulsiva.com/un-buen-motivo-para-mentir/
Marta_11TCELS
 13 June 2023
Me enganchó desde la primera página. La protagonista huye de su familia porque la quieren casar con un noble que podía ser su abuelo, decide trabajar como doncella en una mansión. Allí conocerá a Robert, un conde que acaba de perder la vista. El conde (y sus empleados) no le pondrán las cosas fáciles a Elisabeth pero la muchacha pondrá todo su empeño en salir adelante.
Me ha gustado mucho el estilo de la autora y, a pesar de que redunda en algún que otro tópico, no desmerece la historia.
Lo que sí que he notado es que hay un cambio en el ritmo de la historia muy brusco, no sé si es porque en el certamen de Harlequin había límite de páginas o porque la autora llegaba apurada para entregar el manuscrito o qué; pero el final me resultó muy acelerado.
No obstante, os recomiendo leerla. Por mi parte, en cuanto terminé la última página me puse a investigar a ver si había más libros de la autora, por desgracia no. Tocará esperar.
mamenclmm
 03 June 2023
Me ha gustado mucho mucho y te la recomiendo porque es una novela que engancha desde su primer capítulo teniéndote pegada a sus páginas y haciéndote volar la cabeza con algunos giros que 🤯. La narración y lo bien definidos que están los personajes hace que te sientas tan cerca de ellos que te sorprendes al levantar la vista y no encontrarte en el siglo XIX 😁.

Reseña completa en Instagram

Otros libros de Maia Clark (1)Ver más