Crítica de nefertiti5

nefertiti5
04 April 2023
Me decidí a leer este libro en una lectura conjunta porque por la sipnosis parecía interesante, una novela ambientada en la época del Ku Klux Klan mezclada con fantasía, pues no me ha gustado, en mi opinión, fantasía y esa ambientación no casan.

Ha habido varias cosas que han hecho que la novela no me gustase, la primera, que el traductor con el beneplácito del autor decidiese plasmar la forma de hablar de los personajes y para ello eliminase alguna sílaba o letra en algunas palabras, para mí eso ha sido un error, ya que me ha hecho ir más lenta y lo peor era cuando aparecía Nana Jean, ahí no me enteraba de nada de lo que estaba leyendo.

La segunda, son los personajes no están apenas perfilados, quizás Maryse un poco más, les falta definición, son muy planos.

Y tercera y última, la trama que es la siguiente tres jóvenes negras, Maryse, Chef y Sadie,que luchan por acabar con los ku klux y para ello, Maryse tiene una espada que se le aparece cuando más la necesita.

Es una historia de venganza y de odio, el de una población oprimida durante mucho tiempo. No me ha enganchado y a pesar de ser un libro corto, se me ha hecho largo, me ha costado mucho leerlo.