Crítica de Gotchu

Gotchu
10 March 2023
Una historia corta pero intensa, con el odio y la venganza como tema principal. Tiene unas cuantas escenas de acción que me han gustado y el factor sobrenatural me ha puesto un poco los pelos de punta.
Básicamente, se trata de una reinterpretación de la historia del Ku Klux Klan en la que sus miembros son verdaderos monstruos, es decir, monstruos de verdad, de los que los héroes matan con sus espadas. Y eso es precisamente lo que nos cuenta el autor, solo que el héroe es realmente una heroína negra con una espada mágica y ambientado a principios del siglo XX. Eso me ha gustado mucho.
Supongo que esta historia nació del deseo que tenemos todos de pensar que cuando algo malo ocurre no es el ser humano el que comete atrocidades, sino monstruos a los que podemos enfrentarnos. Es el deseo de poder echar la culpa a seres sobrenaturales, al mal personificado que nos controla y poder así expiar la culpa. Y por eso me gustan tanto estas historias: hace que me olvide de las atrocidades de las que son capaces los seres humanos ellos solos, sin ayuda de ningún tipo. A veces la vida es más fácil si crees en monstruos.