Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
29 September 2021
- Un libro totalmente diferente a todo, que te sorprende y te deja con la cabeza 🤯

- La edición es espectacular. Publicado por Obscura Editorial, a quienes agradezco el envío del ejemplar.

- Aunque sea una novela de ficción, tiene mucha parte de historia, concretamente de la época de los años veinte, en la que después de la emision de la película El nacimiento de una nación, el Ku Klux Klan resurge de sus cenizas. El KKK tenía atemorizados a todas las personas de color y todas las que no fueran de raza aria, a las que humillaban, maltrataban, denigraban y asesinaban.

- Es un libro duro, por esa parte real y profunda que hay detrás de la ficción. El autor muestra un sentimiento complicado y difícil de asimilar, como es el odio. Ese odio que desprenden todos los miembros del Klan, ese odio que les invade y les corre por la sangre.

- Es un libro cortito, de apenas doscientas páginas, que se lee en un suspiro, que te mantiene enganchado a sus páginas todo el tiempo, y que, cuando acabas, te quedas con ganas de seguir otras doscientas más.

- La forma en la que está narrada es muy peculiar, aunque ya te ponen en preaviso antes de comenzar la lectura. Para que fuera algo más real, y más vivido. Algunas palabras están faltas de letras, o incluso sílabas. En los casos en los que dialoga Nana Jean, es un poco más complicado, puesto que está traducido con los rasgos gulá que tanto caracterizan a este personaje, una mezcla de inglés y criollo. Aunque al principio es algo que choca, tardas poco en acostumbrarte y lo ves como algo normal del libro.

- Es lo primero que leo del autor, pero ya lo tengo más que apuntado para seguir conociendo su obra.

- La amistad, el amor, la familia, la lucha, el odio, el sufrimiento...son sentimientos perfectamente palpables que el autor sabe trasmitir a la perfección.

- En este libro conoceremos a Maryse, Chef y Sadie, tres mujeres, amigas, valientes, decididas a luchar contra los monstruos, los Ku Klux, que habitan entre los Klanes.

- El libro en general es impresionante, con un ritmo muy ágil, pero he de decir que el final es brutal.

- Si te gusta la ficción, las historias intensas, impactantes, con un mensaje muy profundo, y una historia real detrás de todo, este es tu libro.

9/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas