Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
23 September 2021
"Ku Klux Klan (KKK) es un grupo de odio de extrema derecha, supremacista blanco estadounidense, conocido por promover por medio de actos violentos y propagandísticos el racismo, la xenofobia y el antisemitismo, así como la homofobia, el anticatolicismo y el anticomunismo."
Partiendo de esta base histórica, nos adentramos en la misma de una forma nada habitual.
Para empezar está contada por Maryse, una joven afroamericana, con una narración en la que se omiten letras e incluso sílabas enteras, sin cumplir las normas gramaticales: esto no ha hecho más que ayudarme a meterme de lleno en la historia, a sentirme una más de ese grupo de lucha contra los klanes, aunque al principio me costó un poco hacerme a esta forma de narrar.
Continúo destacando la forma en que está escrita. Bien podría ser una novela de fantasía si no fuera por esa base histórica real que hay detrás.
Gracias a esos tintes fantásticos, en los que aparecerá una "espá" y unos espíritus, viviremos la lucha de Maryse, Chef y Sadie contra los Ku Klux.
Aquí también entrará en juego esta fantasía de la que os hablo.
Los Ku Klux son monstruos disfrazados de humanos que siembran el odio contra los negros.
A lo largo de la historia veremos cómo se enfrentan a ellos y como Maryse, finalmente, tendrá que tomar una decisión de la que dependerá su mundo y el del que la rodea.
¿Tomará la decisión correcta?
Es una novela cargada de crítica social disfrazada de fantasía.
Decir que me ha encantado se quedaría muy corto para lo que realmente me ha gustado.
Estoy completamente segura de que os gustará.
Es un libro del que sólo podréis sacar la conclusión de que el odio no sirve para nada, sino para generar más odio.
¡Os lo recomiendo muchísimo!