Crítica de marmarci

marmarci
21 November 2023
Sobre todo me ha gustado la ambientación en ese El Cairo steampunk, con folklore autóctono tanto reciente como milenario. Una ambientación que me ha resultado muy atrayente y fresca.

Seguimos a dos detectives que tienen que solucionar un caso de posesión a ¡un tranvía!. Es una novela corta muy simpática, diferente en cuanto a su ambientación y a los recursos para ayudarse en su cometido de los que hacen uso los detectives. Además, ambos personajes me han parecido bien caracterizados a pesar de lo corto de la novela, y me han caído bastante bien, todo sea dicho. Muy majetes.

En cuanto a la trama, sigue los derroteros de una clásica historia de misterio que un par de detectives trata de resolver recurriendo a conocidos, a conocimientos ya adquiridos o a la biblioteca.
El final es lo que más flojo me ha parecido, pero el epílogo es una monería.

En general un libro con un trasfondo diferente en un Egipto modernizado a partir de la magia y los engranajes, con ese toque de novela detectivesca clásica, muchos dulces armenios, djinn, posesiones, la lucha por el voto de la mujer de fondo y un toque de cozy mystery.