Crítica de Xenia

Xenia
20 October 2021
La maldición del tranvía 015 nos lleva al año 1912 en la alocada ciudad El Cairo. A priori parece un caso simple, un tranvía ha sido poseído por un espíritu maligno que quiere molestar a todo aquel que se monta en el tranvía. Pero cuando el inspector Hamed y su colega Onsi llegan para investigar el caso , se encuentran con que todo es mucho más complejo de lo que parece.
Estamos ante un libro de realismo mágico que nos describe una ciudad en la cual los Djinn conviven con los humanos e incluso trabajan para ellos. Donde las mujeres están en plena adquisiciones de derechos luchando por ello mediante las manifestaciones. Donde las máquinas tienen una gran parte de humanidad y ayudan en la modernización de la ciudad.
Es un libro muy diferente que nos traslada a Egipto revolucionario en pleno desarrollo y lleno de magia. Un libro muy corto y ágil el cual me he leído en tan solo 2 días 😇. Además la edición de @duermevelaed me parece una pasada por lo cuidad que está y llena de pequeños detalles como por ejemplo ilustraciones al principio de los capítulos.