Crítica de Kan

Kan
08 July 2021
Quizá sea un bicho raro, pero nunca había leído fantasía hasta que le dí la oportunidad a este libro. Duermevela, una nueva editorial que publica libros de este género, puso en mi camino una novela donde se habla del sufragio universal, de maldiciones y detectives, así que no pude resistirme. Lo que menos me llamaba ante semejante argumento era el toque fantástico, pero me equivocaba. Para mí ha sido toda una explosión que me ha enganchado de la primera a la última página. El toque de fantasía, me ha trasladado un poco a esa mitología que tanto me gusta. Eso unido al glosario que se encuentra al final del libro, me ha hecho inmiscuirme mucho en este libro y disfrutarlo muy mucho.
Decidí que esta sería mi primera lectura del "Black History July" organizado por Jan del canal TRotalibros, donde la idea es leer solo autores y autoras negras. He aquí el porqué de empezar con éste.

El tranvía está maldito y hay acabar con aquello que no deja que esa línea funcione correctamente, entre otra cosas porque ataca a pasajeras que se suben al vagón. Nuestros protagonistas tienen que ir indagando en el origen de esa cosa que aterroriza a quién se sube en él. Y es aquí donde empezamos a conocer y diferenciar a distintos seres que viven en El Cairo de 1910.
Egipto es una potencia mundial, pero no contemplan la posibilidad de que las mujeres tengan derecho al voto. Este tema trae unas frases sobre este tema, que se te quedarán grabadas a fuego en cuanto las leas. "Una nación no puede ser libre mientras sus mujeres sigan encadenadas".

En definitiva, mi primer libro de fantasía y mi primera sorpresa positiva para con éste género.