Crítica de Saramn96

Saramn96
25 April 2023
Una hermandad secreta ha aparecido asesinada, haciendo que el equilibrio en Egipto se resquebraje. La agente Fatma deberá llegar al fondo del asunto con la ayuda del Ministerio de Alquimia.

Después de leer La maldición del tranvía 015, sabía que tenía que leer este libro, y me ha: flipado. Además de la preciosidad de edición, la historia es increíble. El señor de los djinn nos muestra un Egipto del siglo XX repleto de fantasía y avances tecnológicos, como tranvías aéreos o carruajes mecánicos. Se trata de una sociedad steampunk con elementos de la cultura árabe que me ha encantado. Además, al final del libro encuentras un glosario con términos y expresiones propias de esta cultura para que no te pierdas. El mundo de fantasía es muy complejo, encontrándonos con criaturas de todo tipo, leyendas, mitología del antiguo Egipto... y se hace referencia a la situación de otros países en ese momento histórico. También me ha "gustado" encontrarme los micro (o macro) racismos que los personajes africanos en general se encuentran por parte de los occidentales; leerlos te hace abrir las miras. Es imposible no enamorarse de Fatma y su arrojo. ¿Y Hadia? La quiero como amiga, es la mejor. La trama está llena de giros que no he visto venir, y el autor lo hila todo de una forma maravillosa, sin dejar ni un cabo suelto. Sólo digo que más de una vez he estado poniendo caras mientras leía, reaccionando a cada cosa. Debo admitir que a ratos se me ha hecho un poco pesado, pero lo he disfrutado un montón; creo que todos los premios que se ha llevado esta novela son bien merecidos. Ha cumplido de sobra mis expectativas, y te la recomiendo un montón ❤