Crítica de rae77

rae77
06 April 2022
"Una biblioteca de verano" de Mary Ann Clark Bremer
"Un hombre a punto de morir no puede escribir pero dicta sus cartas, que, más tarde, son leídas a su sobrina, quien no puede leerlas: tiene los ojos vendados debido a la metralla."
Tras la segunda guerra mundial y aún convaleciente del ataque sufrido al buque que la transportaba junto a sus padres, Mary Ann nos relata lo que fue un verano pasado entre libros. En apenas noventa páginas, la autora nos cuenta una parte de su vida y su admiración por dos cosas: su tío Marcel y la literatura. Y esta última la conoció gracias a Marcel, a quien le dedica párrafos realmente bellos. Durante el verano, trata de poner en marcha una biblioteca formada por los libros que sobrevivieron a la guerra y que habían pertenecido a su tío, ahora muerto como sus propios padres. Gracias a los libros y lo que esconden, conoceremos la vida de esta mujer y sus sentimientos. También seremos testigos de cómo el corazón de la autora sana y cómo nace una historia de amor preciosa.
*Me ha cautivado por completo ésta historia. Es de esas que puedes releer una y otra vez. No solo está escrita con un estilo precioso, sino que también se nota el enorme amor que la autora siente por los libros. Porque esa es la verdadera esencia de este libro, el amor por los libros. He anotado tantas cosas que me han gustado, tantos libros y autores que cita. Tras leerlo, he ido a buscar información sobre la autora, algo que hago con mucha frecuencia. Necesitaba saber todo sobre ella y leer toda su obra. Me ha sorprendido mucho ver que no se sabe nada de ella, solo lo que la editorial ha compartido. Entonces solo me queda leer todo lo que haya de ella publicado porque me ha cautivado por completo.