Crítica de AliCeL

AliCeL
27 June 2021
Ángel mecánico - Reseña

Pongo solo la sinopsis del primero porque al final hablamos de lo mismo en toda la trilogía.

Dios, tengo muchísimo que decir. Estoy encantada, enamorada, contenta, feliz y un millón de cosas más. Los libros van de menos a más y probablemente el primero sea el más flojo, pero estamos hablando de cuatro estrellas que es bastante bueno.

Creo, sin duda alguna, que es el mejor triángulo amoroso que he leído en mi vida. Y es que, aunque se sabe con quien se va a quedar, he estado con el corazón partido toda la trilogía. Jem y Will podrían ser los amores de la vida de cualquier persona. Y de la suya misma. Porque vamos también a decirlo, estaban enamoradísimos ambos de Tessa pero también estaban enamorados el uno del otro. Sé que son para parabatai y por eso mismo tienen una conexión que rebasa todo, pero Jace y Alec también lo son y la relación no puede ser más distinta.

El caso es que ambos, y en verdad Tessa también, tienen mi amor infinito y las últimas cuarenta páginas de esta historia me hicieron llorar como una tonta.

Añado que todas las parejas de esta historia me parecen correctísimas, es que todos los personajes se merecen el cielo. Henry, Charlotte, Sophie, Thomas, Cecily, Gideon y Gabriel, os quiero muchísimo porque sois super humanos y unos héroes. Con Jessamine tengo sentimientos encontrados, evidentemente, pero supongo que al final la podemos perdonar.

Y, por favor, Magnus. Es que mi persona favorita de este universo, que le como la cara y le doy mi vida. Cuando dijo que le atraían los morenos de ojos azules yo lloré porque soy malec trash ❤

Bueno, hablemos un poquito de la historia que solo he gritado sobre lo guapísima que es esta gente.

La historia es increíble, desde el Londres victoriano, los autómatas, las fiestas, los outfits hasta todos los libros que se mencionan. Yo es que no me recupero de esta en la vida.

Los artefactos infernales es una de las mejores ideas que ha tenido Cassandra en su vida. Es que una vez que empiezas a leer sobre ellos no puedes parar y lo del ángel mecánico es increíble y te mantiene con la intriga hasta el final de la historia.

Pienso que es muy difícil que alguna otra parte de la saga sea tan buena como esta, es que literalmente es insuperable. Y me pone muy blandita saber que son familia de Jace, Isabelle y Alec.

Y que necesito saber dónde está Tessa y qué está haciendo en estos momentos.

Así que voy a seguir leyendo esta saguita que consume mi vida y ya no puedo hacer nada más productivo. Pero estoy muy contenta eh, que no se confunda nadie.

P.D: Gideon llegando de Madrid y hablando en español es mi nueva religión ❤

-Ce