Crítica de Sorasaku

Sorasaku
19 May 2024
Empezamos una nueva saga de Cazadores de Sombras ¡y menudo inicio! El libro me ha encantado de principio a fin. Debo decir que leer los relatos relacionados con esta historia antes de adentrarme en ella me ha ayudado un montón a tener una idea clara de los personajes y sus relaciones, ya que desde el principio tenemos un GRAN elenco de personajes. Normalmente los libros de esta saga empiezan con dos o tres principales a los que se van uniendo más a lo largo de los libros, pero en "Las últimas horas" ya entramos de lleno con un grupo numeroso. Esto ha sido, sin duda, una de las cosas que más me han gustado porque he amado (y odiado) a los personajes. Si algo me gusta de Cassandra Clare es su capacidad para crear personajes con sus luces y sombras, cosa que ha reflejado muy bien aquí. Hay personajes que son bastante perfectos, pero muchos otros son imperfectos y te cuestionas sus actos, puedes enfadarte, odiarlos, amarlos o empatizar con ellos. Además, por si esto no fuera suficiente, tenemos leves apariciones de nuestros queridísimos personajes de "Los Orígenes".

Creo que es la primera vez que no tengo un claro personaje favorito. Como os he dicho, he amado prácticamente a todo el grupo protagonista. Cada uno aporta algo a la trama y todos juntos hacen un cóctel perfecto. Me atrevería a decir que mis favoritos son Jesse, Matthew, James y Cordelia, pero es que todos me han encantado. También hay personajes a los que he odiado mucho, en especial a tres que tienen todo mi desprecio, no os lo voy a negar, y esto es precisamente por lo que adoro a los personajes de Cassandra, por todo lo que me hacen sentir. Sin duda no te dejan indiferente.

La historia me ha gustado mucho. Para mí es de los mejores inicios de Cazadores de Sombras, ya que nos metemos de lleno en una trama intrigante, con misterio y giros sorprendentes. al menos a mí me ha mantenido pegada a sus páginas sin poder parar. Una de las razones es que no solo tenemos la trama principal, sino varias historias secundarias y, sobre todo, las relaciones entre personajes. Esto es sin duda de las cosas que más me enganchan y más quiero saber. Los últimos acontecimientos me han dejado tan en shock que necesito ir corriendo a leer el segundo.

Cabe decir que en este libro vislumbramos varios temas importantes, como pueden ser la depresión, el alcoholismo, la orientación sexual, el amor o la pérdida. Temas que nos van presentando y que tiene toda la pinta de ir desarrollándose a lo largo del libro.

Por supuesto no podemos olvidar la dosis de drama y es que a Cassandra le encanta el drama y hacer sufrir a los personajes (y por ende, al lector). de hecho hay ciertas cosas que me han hecho enfadarme muchísimo por la frustración que he sentido. ¿¡Por qué Cassandra!?. Sin embargo, también tiene su dosis de humor, porque además del drama, Cassie siempre es capaz de sacarnos una sonrisa e incluso hacernos soltar una carcajada. Quizás el mayor "pero" es que la autora parece repetir patrones de sus otras sagas y esto hace que a veces canse un poco, ya que no resulta novedoso.

Por último debo hacer una mención especial al capítulo extra que tenemos al final del libro que me ha ¡encantado! Volver a leer a estos personajes ha sido maravilloso ♥

Resumiendo, este libro tiene toda la esencia de "Cazadores de Sombras" y de la escritura de Cassandra Clare. Una historia que apunta maneras y que si sigue así puede convertirse en mi saga favorita de este universo, ya que sus personajes y las relaciones entre ellos me han maravillado y la trama me ha enganchado muchísimo, por no hablar de la preciosa ambientación eduardiana.