Crítica de Luentreletras

Luentreletras
29 November 2020
Leí este libro por primera vez cuando tenía 13 años, y releerlo ahora con 18 fue toda una experiencia.
Disfruté mucho de la relectura de este libro por dos razones: primero porque me di cuenta que, a pesar de que esta historia ya no me parece tan fantabulosa como me pareció a los 14 años, todavía puedo conectar con los personajes y disfrutar de la lectura. Segundo, porque la relectura la hice en inglés y la experiencia fue bastante diferente a la primera vez que leí el libro, no solo porque ya se como continua la historia, sino también porque leerlo en su idioma original es otra cosa y se disfruta muchísimo. Cassandra Clare tiene una forma de escribir lo suficientemente simple como para poder seguir el hilo de la historia y disfrutar de la lectura aún si el inglés no es tu primera lengua y no estas del todo acostumbrado a leer fantasía en inglés. A su vez, me gustó mucho que leyendo el libro en inglés pude comprobar que el humor de Cassandra esta presente tanto en la versión original del libro como en su traducción, algo que por ejemplo no ocurre con mucho de los libros de Percy Jackson.
Sinceramente, no creo que esta saga sea de las mejores sagas de fantasía que leeré en mi vida, pero si la recomiendo para pasar el rato porque es una lectura entretenida, con unos personajes increíbles con los que es muy fácil conectar, y porque no se requiere demasiada atención para poder seguir el hilo de la historia.
La primera vez que leí este libro le puse una calificación de 4⭐, pero hoy diría que en general le pondría 3 o 3.5 ⭐