Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
05 February 2020
Ciudad de hueso nos traslada hasta Brooklyn donde conocemos a Clary Fray, una chica a punto de cumplir 16 años quien lleva una vida bastante mundana junto a su madre acompañadas ambas de Luke, un amigo de su madre.

La noche antes de su cumpleaños, Clary va junto a su mejor amigo, Simon, a Pandemonium, la discoteca de moda y allí presenciará como un grupo de chicos, vestidos de negro y con extraños tatuajes, matarán al chico de cabello azul que se encontró antes en la fila de la entrada. Estos, Cazadores de sombras, humanos con sangre mezclada con la del Ángel Raziel, guerreros encargados de librar a los seres humanos de los demonios.

Es a partir de aquí que Clary se verá envuelta en un mundo que solo creía existente en la ficción. Un mundo donde las leyendas son ciertas y en el que vampiros, hombres lobo, hadas,.... se vuelven reales. Su vida dará un giro de 180º y empezará a conocer una parte de sí misma que ni ella misma hubiera imaginado....

Narrado en tercera persona, dividido en tres partes que a su vez se dividen en 23 capítulos más un epílogo, la autora nos introduce de una forma sublime y magistral en un mundo paralelo al nuestro, lleno de magia, seres sobrenaturales, acción por doquier y unos fascinantes giros argumentales con los que nos sorprende en más de una ocasión.

Cassandra Clare tiene un don admirable y ha demostrado que es capaz de crear un mundo totalmente nuevo, de la nada y sin dejarse ni el mínimo detalle. Es por ello mismo que el ritmo de lectura de estos libros no es tan ágil pero al mismo tiempo lo equilibra bastante bien con esas dosis de intriga y acción, lo que vuelve la lectura de esta historia en algo adictivo y que va mejorando y acrecentando el interés del lector página a página.

No solo la ambientación es perfecta, completa, organizada y estructurada al detalle; si no que los personajes no se quedan atrás... Carismáticos, con su propia personalidad bien definida. Protagonistas y secundarios, todos y cada uno tienen su papel y su vida dentro de la trama global, lo que se traduce en diferentes sub tramas todas ellas perfectamente bien conectadas.

Por un lado tenemos a Clary, una chica de carácter fuerte, a la que le apasiona el arte como a su madre, inteligente, valiente y decidida. Demuestra que no es la típica damisela en apuros y que no se deja amedrentar por nada y nadie, siendo a veces un pelín impulsiva de lo que debería. Si bien ninguno de los personajes es de los que se quedan estancados, para mí Clary es quizá en la que más notaremos su gran evolución a medida que va transcurriendo la historia.

Luego tenemos a Jace, un chico con una fachada de arrogancia y pasotismo tan grande como su ego pero en realidad uno de los personajes quizá más complejos de este elenco. Conforme vamos conociéndolo y vamos quitando capas de esa personalidad impulsiva e irritante, vamos conociendo al Jace leal, amable, valiente y protector con aquellos que realmente ama.

Simon Lewis, el mejor amigo de Clary desde que eran pequeños, siempre están juntos y aunque en cierto modo distintos se complementan a la perfección. A Simon le apasiona la ciencia ficción y es un friki del mundo de las sombras aunque cuando esté comienza a volverse real y por ende peligroso para un mundano como él, se replanteará tal fascinación.

Alexander 'Alec' Lightwood, responsable y cabezota, al principio vemos su rechazo hacía Clary, a veces más desmedido que otras, aunque según lo vamos conociendo vamos a ir averiguando el por qué... Valiente y sobre todo protector con su familia.

Isabelle 'Izzy' Lightwood, la hermana del medio, siempre a la sombra de su hermano mayor. de carácter fuerte, independiente y valiente quien usa su belleza como arma.

Magnus Bane, 'El gran brujo de Brooklyn', a quien en este primer libro tan solo comenzamos a conocer pero aún así se hará de notar. Bastante excéntrico pero que a su vez en ello radica su encanto...

Y por último mencionar a Valentine Morgenstern, el villano por excelencia de esta historia... Un cazador de sombras a quién todos creían muerto desde hace años... Es de los personajes más complejos, estamos ante un ser idealista, radical, siendo él el primero que cree en sus principios y luchará por conseguir sus objetivos. En resumen, uno villano con todas las letras, de los que me encantan.
Enlace: https://krazybookobsession.b..