Crítica de Eevee

Eevee
07 November 2021
Chain of Iron es un libro de fantasía histórica que pertenece a una de mis sagas favoritas, la saga de cazadores de sombras. La historia se situa en un Londres victoriano de dentro de este mundo, los protagonistas pertenecen a una raza llamada los nefilim que descienden de los ángeles y cuyo mandato es eliminar a los demonios. Aparte de los nefilim o cazadores de sombras, hay muchas otras razas (hadas, magos, hombres lobos, vampiros...)

La historia retoma el final del anterior libro, la proposición de matrimonio de James a Cordelia y comienza con los preparativos de la boda. El amor y los misterios se entrelazan en esta historia. Se producen una serie de asesinatos que los Alegres amigos comienzan a investigar. El matrimonio de James no es como esperaba y su vida amorosa comienza a tambalearse, todo lo que había dado por sentado se desmorona.

Desde mi opinión personal, este libro es maravilloso. Lo tiene todo. Los personajes de la historia son profundos e interesantes, cada uno tiene sus problemas y la forma en la que se entrelazan entre si uniéndose en el conflicto general provoca que no puedas soltar el libro. Si bien hay muchos personajes, es fácil seguir sus historias y anhelos sin perderte. Debo recalcar que este libro es muy romántico pero maneja el amor de distinta forma para cada pareja lo cual hace que no te aburras. El principio es un poco lento pero una vez que los asesinatos comienzan la historia se vuelve más inetresante.

Cassandra Clare se ha vuelto a superar y me quedo con ganas de poder leerme ya la tercera parte de esta historia.