Crítica de CandeL

CandeL
11 May 2020
La historia de centra en Clary; ella tiene una madre que es artista con la que suele tener discusiones como cualquier adolescente; un mejor amigo llamado Simon, el cual es todo un geek; vive en los suburbios y asiste a una secundaria (preparatoria) común. Podría decirse que ella no tiene nada fuera de lo normal, pero las apariencias engañan.
Ella se introduce a un mundo completamente desconocido cuando entra por primera vez al club Pandemonium, junto con Simon. Por primera vez ve el mundo como realmente es y se siente completamente perdida dentro de él y al mismo tiempo sabe que es donde pertenece.

Este es un mundo donde las historias que alguna vez escuchó en las que existen las hadas, los brujos y demonios son verdaderas. Dónde su mamá es una completa desconocida con un pasado oscuro que le ha ocultado toda la vida.

Un oscuro mundo donde conoce a un misterioso chico de ojos dorados quien le dice que lo que ella cree que es, es una completa mentira.

Lo que más me gustó de la historia son los personajes: Clary, Jace, Simon, Izzy, Alec y Magnus (sobre todo este último). Son carismáticos, cada uno a su manera, con sus diferentes personalidades, ideas, su valor y determinación. Todos dispuestos a salvar el día.

Creo que son personajes con los que se es fácil simpatizar. Yo incluso los puedo identificar con conocidos y amigos. Además de que, aunque la noción de un mundo secreto oculto a los ojos de un simple mortal no es nueva, la combinación de folclore, mitología y demás que constituyen el mundo que ha creado Cassandra Clare sí que es fascinante.

No es nada nuevo lo de los triángulos amorosos, pero este me enamoró. Amo a Simon todo geek, tan lindo y sarcástico (aunque todos tienen buenas líneas llenas de sarcasmo durante el libro): es porque es mi tipo de chico, lo admito.
Jace es rudo y sarcástico, con un pasado tortuoso como cualquier otro personaje del cliché, sin embargo tiene ese encanto de chico malo que no puedo evitar amar.
Ahora, Magnus sí que es el mejor. Se merece todos los honores en este y los libros posteriores de la saga.

Bueno, dejando de lado estos personajes les comento del villano: Valentine Morgenstern. Un villano típico, nunca me quedó claro por completo la motivación de este por hacer todo lo que hace. Francamente si hubiera sido mejor pensado y hasta estaría en mi top de villanos favoritos, pero es innegable que le hizo la vida de cuadritos a los protagonistas y a todo el mundo de los cazadores de sombras.

Los Cazadores de Sombras o Shadowhunters son entrenados desde jóvenes para cazar demonios y dominar el mundo de las sombras, donde no sólo ellos habitan, sino que conviven con muchas otras especies, como hombres lobo, vampiros, hadas y más. Los cazadores de sombras, también conocidos como nephilims, nacen cuando el angel Raziel le da a un grupo de humanos de beber su sangre en una copa para luchar contra los demonios en la tierra. Los personajes de estos libros son descendientes de los cazadores de sombras que bebieron de esa copa, ya muchos siglos después y estos continúan batallando contra los demonios que tratan de ¿dominar el mundo? Creo que entienden la idea.

Este sólo es el comienzo de extensas sagas. Si bien en este primer libro Cassandra apenas está moldeando el mundo de Cazadores de Sombras, en el futuro podremos ver cómo va evolucionando y conformandose de forma que te atrapa por completo.

Recomiendo este libro mucho, fue de las primeras sagas que leí y me apasiona todo este mundo, su magia, su escencia misma. al menos deberían darle la oportunidad a este y si se adentra en sus corazoncitos como en el mío, no van a poder dejarlo jamás.