Crítica de Laura765

Laura765
30 September 2019
Quería empezar esta saga desde hace mucho tiempo, pero no sé porqué nunca lo hice, hasta ahora que POR FIN he decidido que sí o sí la voy a leer. Sobretodo porque el año que viene vine la autora, Cassandra Clare, a España, y quiero leerme todos los libros de este universo que hasta ahora hay publicados en España, para así prepararme. Eso sí, me he visto la película y la serie antes de leer los libros. Lo sé, está mal porque gracias a eso sé muchas de las cosas que pasan en los libros pero bueno.

Clary va una noche al Pandemonium, una discoteca de Nueva York, junto a su amigo Simon. Pero mientras está allí presencia cómo tres jóvenes con unos tatuajes matan a un chico con el pelo azul, cosa que no debería haber visto. Desde ese momento su vida quedará unida a esos tres jóvenes cazadores de sombras, que se dedican a matar demonios y se meterá de lleno en el mundo de las sombras.

Aunque sabía lo que iba a pasar por la serie, me ha gustado muchísimo de todas formas. No sé cómo no he empezado esta saga hace años, debería haberlo hecho, pero bueno, nunca es tarde, ¿no? Y lo dicho, esta primera parte me ha parecido espectacular. La autora tiene una forma de narrar que no quieres parar hasta llegar al final por lo adictivo que es y por el mónton de cosas que pasan. Este mundo es increíble, y los personajes me han encantado.

Clary es una protagonista que me ha gustado mucho. Es una chica normal y corriente que de pronto descubre que prácticamente toda su vida ha sido una mentira y descubre que existen cosas que no sabía que existieran y debe enfrentarse y asumir eso. Me ha gustado mucho su personalidad y tengo muchas ganas de seguir viendo más de ella en los próximos libros.

Jace es quién meterá a Clary en este mundo de las sombras, y me ha encantado, es un personaje muy sarcástico y es imposible no encariñarse con él.

También tenemos a Isabelle y Alec, dos hermanos cazadores de sombras que, junto a Jace, forman un grupo. Me han gustado mucho los dos aunque sé que van a dar mucho más de sí en los siguientes libros y que pueden gustarme mucho más.

Y por último tenemos a Simon, el mejor amigo de toda la vida de Clary. Sinceramente, este es el personaje que menos me ha gustado. Es que no entiendo qué hace ahí. Siento que no pinta nada y que lo único que hace es molestar al grupo. Espero que cambie en los siguientes libros.

Creo que me pondré ya mismo con el siguiente libro porque después de ese final lo necesito y creo que me voy a leer la saga del tirón, o al menos sin mucho tiempo de diferencia entre uno y otro, para no olvidar ningún detalle.

En definitiva, Ciudad de Hueso es un inicio de saga espectacular, un mundo fantástico con seres sobrenaturales y magia por todos lados, y unos personajes increíbles a los que les tomarás cariño.