Editorial: Anthropos (01/05/2013)

SandragamaSandragama23 August 2022
Escribir, al romper el valor de intercambio que mantiene la palabra en su raíl, es siempre dar a la superabundancia, a lo inútil su parte salvaje. Por eso es bueno escribir. dejar a la lengua intentar, como se intenta una caricia, tardar el tiempo necesario para una frase, un pensamiento para hacerse amar, para resonar.
SandragamaSandragama23 August 2022
escribir es trabajar; ser trabajado; (en) el entre, cuestionar (y dejarse cuestionar) el proceso del mismo y del otro sin el que nada esta vivo; deshacer el trabajo de la muerte, deseando el conjunto de uno-con-el-otro, dinamizado al infinito por un incesante intercambio entre un sujeto y otro; sólo se conocen y se reinician a partir de lo más lejano de sí mismo, del otro, del otro en mí. Recorrido multiplicador de miles de transformaciones.
+ Lire la suite
SandragamaSandragama23 August 2022
La escritura es, en mi, el paso, entrada, salida, estancia, del otro que soy y no soy, que no se ser, pero que siento pasar, que me hace vivir --que me destroza, me inquieta, me altera, lquién?-, luna, uno, unas?, varios, del desconocido que me despierta precisamente las ganas de conocer a partir de las que toda vida se eleva.
SandragamaSandragama23 August 2022
Soy para ti lo que tu quieres que sea en el momento en que me miras tal como no me habías visto nunca: en cada instante.
SandragamaSandragama23 August 2022
a voces encuentro donde meter el ser de varias vidas que soy.
Videos de Hélène Cixous (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Hélène Cixous
Anna Pagés presenta su libro «Queda una voz» en la Llibrería Byron de Barcelona, junto al editor Raimund Herder y una actuación especial de Mariona Sagarra.
En este libro se exploran distintas dimensiones de la voz más allá del logos filosófico que tan bien conocemos como razonamiento, argumento o idea. A través de un coro de autores de la literatura, la filosofía y el psicoanálisis, la voz se desliza entre las letras y acoge otras tonalidades: Sócrates, Aristóteles, Barbara Cassin, Jacques Lacan, Hélène Cixous, Anne Carson, Friedrich Nietzsche, Helmut Plessner, Roland Barthes…
¿Quieres empezar a leerlo? Regístrate a nuestra newsletter y descarga GRATIS el capítulo «La voz oracular. El daimon de Sócrates»: https://email.herdereditorial.com/p/6VWV-35S/el-daimon-de-socrates?banner=ficha-libro
Disponible ya en librerías y a través de nuestra página web: https://www.herdereditorial.com/queda-una-voz

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman