Crítica de inmams

inmams
31 January 2023
Novela narrada en dos líneas temporales:
⌚ En 1925, Ferrán y su hermana Marta se embarcan en tercera clase rumbo a Chile desde España y en ese mismo barco pero en primera clase viajará Nina y su familia. Durante la travesía, Ferran y Nina se encuentran y comienzan algo más que una amistad. Durante el viaje todo fluye pero una vez lleguen a puerto, el temor es que puede que no se vuelvan a ver.
⌚1999 En Chile tenemos a Azucena que no está en su mejor momento. Su madre ha empezado con principios de alzhéimer y tienen muchos problemas económicos. En este momento aparece Andreu, un hombre que viene de España a comenzar una nueva vida y que se cruzará en la vida de Azucena de forma casual.
🌸Llega un punto en que las dos historias se entrelazan y sabemos el porqué de esta unión. Las azucenas de una casa por donde han pasado varios de los protagonistas será una de las conexiones y el toque mágico y misterioso de la historia.
Los personajes secundarios también están muy bien construidos e interfieren en el desarrollo de la novela. Llegué a querer y a odiar a Pascal por partes iguales, me reí con Vania, Ester es, sin duda, una mujer que lo cambia todo y “El gallego” que voy a dejar que descubráis el tipo de ser qué es.
👍🏼Es un libro que se lee muy rápido por el tipo de narrativa que escribe la autora, y que contiene capítulos cortos de lectura ágil. El final no me lo esperaba para nada y eso es un punto a favor para que leáis esta novela.
El único “pero” es la rapidez con la que algunos personajes se enamoran que no me resulta muy creíble. Todo y así, he disfrutado mucho.