ISBN : B099MN6J4D
Editorial: No reconocida (14/07/2021)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 9 calificaciones)
Una novela que mezcla el presente y el pasado, en una historia donde la verdad se abre paso y busca de forma irrefrenable salir a la luz.

1925
El Whisper zarpa desde España con destino al sur de América. En el viaje un grupo de jóvenes conocen el amor y la amistad, cambiando para siempre el destino de sus vidas.

En estas tierras, Ferrán y Nina serán protagonistas de un amor marcado por la esperanza, donde las costumbres de la épo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
inmams
 31 January 2023
Novela narrada en dos líneas temporales:
⌚ En 1925, Ferrán y su hermana Marta se embarcan en tercera clase rumbo a Chile desde España y en ese mismo barco pero en primera clase viajará Nina y su familia. Durante la travesía, Ferran y Nina se encuentran y comienzan algo más que una amistad. Durante el viaje todo fluye pero una vez lleguen a puerto, el temor es que puede que no se vuelvan a ver.
⌚1999 En Chile tenemos a Azucena que no está en su mejor momento. Su madre ha empezado con principios de alzhéimer y tienen muchos problemas económicos. En este momento aparece Andreu, un hombre que viene de España a comenzar una nueva vida y que se cruzará en la vida de Azucena de forma casual.
🌸Llega un punto en que las dos historias se entrelazan y sabemos el porqué de esta unión. Las azucenas de una casa por donde han pasado varios de los protagonistas será una de las conexiones y el toque mágico y misterioso de la historia.
Los personajes secundarios también están muy bien construidos e interfieren en el desarrollo de la novela. Llegué a querer y a odiar a Pascal por partes iguales, me reí con Vania, Ester es, sin duda, una mujer que lo cambia todo y “El gallego” que voy a dejar que descubráis el tipo de ser qué es.
👍🏼Es un libro que se lee muy rápido por el tipo de narrativa que escribe la autora, y que contiene capítulos cortos de lectura ágil. El final no me lo esperaba para nada y eso es un punto a favor para que leáis esta novela.
El único “pero” es la rapidez con la que algunos personajes se enamoran que no me resulta muy creíble. Todo y así, he disfrutado mucho.
olgasololibros
 23 January 2023
Hoy os traigo un romance. Primer libro de la bilogía Secretos. Una historia que alterna el presente de Azucena y el pasado de su familia.
Azucena pasa por una dura situación económica que la lleva a poner en venta su casa. Su madre
padece Alzheimer, y sus desvaríos revelan que en su familia hay más secretos de los que pensaba. La verdad se abre paso y busca de forma imparable salir a la luz.
Es una bonita, dura e intrigante historia de amor. Un amor prohibido por la diferencia de clases de la época. Donde la vanidad, la avaricia y los celos corroen hasta destruirte. Deudas, pérdidas materiales y personales, enfermedades, tristeza, alcohol, brutalidad, codicia, venganza.
Está escrita de manera que te engancha, con la trama bien ligada. Capítulos cortos, que le dan agilidad a la lectura. Los personajes están bien definidos y podemos ver el avance o la decadencia de todos ellos. Un escrito que te transmite muchos sentimientos. Ahora a por el segundo El secreto de Monsieur Durand.
Encarni26
 22 December 2021
En el año 1925 Ferrán y Nina viajan a bordo del Whisper hacia Chile desde España con sus familias en busca de una nueva vida y durante el viaje nacerá entre ellos un amor puro e inquebrantable pero por el que tendrán que luchar duramente, enfrentarse a la separación y a las más duras vicisitudes que la vida les va a presentar.

La historia de estos jóvenes nos lleva hasta 1999 con Azucena y su madre Marina, quien debido al Alzheimer está comenzando a olvidar aunque siempre hay un recuerdo que se repite, el de su amiga con una nube blanca en la cabeza.

Se trata de una novela desarrollada en dos tiempos, por un lado la historia de Nina y Ferrán a principios del s.XX y por otro lado la de Azucena y su madre en 1999.

Me ha encantado la pluma de la autora, la ambientación es maravillosa y puedo decir que es una novela que personalmente ha dejado una bonita huella en mí, pues aborda temas tan importantes como la discriminación hacia clases sociales más bajas, el abuso y el maltrato y por supuesto la enfermedad de Alzheimer.

Os la recomiendo si os fascinan este tipo de historias como a mí
Auguibooks
 18 February 2023
Este libro fue una lectura conjunta con el genial @clubeljardindeloslibros , acompañados por la propia autora que fue muy amable y generosa.
Normalmente en este tipo de libros narrados en dos tiempos, suele haber una historia que predomina sobre la otra pero, en este caso, la autora ha conseguido mantener el interés del lector en las dos tramas. Una , la del pasado , de marcado corte histórico y la otra, la del presente, más emocional. Ambas están muy bien hiladas y se disfrutan mucho.
Es un libro que lees con avidez porque tienes ganas de saber qué pasa a continuación y es complicado parar en las metas marcadas, qué queréis que os diga 😅
Me gustaría remarcar lo bien definidos que están los personajes y lo hábil que es la autora para hacernos sentir mil emociones desde el odio al cariño pasando por la tristeza.
Lidmda
 11 January 2022
Una novela histórica con una historia de amor como trasfondo. Aunque es una historia triste, es una historia bonita.
Transcurre en Chile en diferentes épocas.La pluma de la autora me ha gustado mucho, es muy fresca te invita a seguir leyendo, hace que no pierdas el interés ni en los acontecimientos contemporáneos ni en los del pasado.
En 1925 Nina y Ferrán se conocerán en el Whisper, que zarpa rumbo a Chile desde España. Nina de familia bien y Ferrán un chico que viaja con su hermana en busca de un futuro mejor. La diferencia de clases sociales no impedirá que entre ellos surja un bonita historia de amor.
En 1999 Azucena tendrá que plantearse vender la casa en la que ha vivido siempre por problemas económicos, a la vez que tendrá que lidiar con una madre con alzheimer que en sus desvaríos revelará cosas del pasado que ella desconocía.
Dos épocas distintas, pero con algo en común que se irá descubriendo.
Los personajes están muy bien construidos, a algunos te encantarán y a otros odiaras.
Una de las cosas que más me ha gustado de la novela, es la forma que tiene la autora de tratar el Alzheimer, con muchísimo tacto.
Novela histórica que recomiendo totalmente.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
olgasololibrosolgasololibros20 January 2023
Es algo común en personas que han sufrido mucho, creen que si no se acercan a las personas, estas no pueden dañarles.
AirinAirin16 December 2021
Todo lo que nos sucede en la vida, para bien o para mal, queda grabado en nosotros y lo transmitimos a nuestros hijos y a nuestros nietos.
EdurnEEdurnE30 December 2021
Supongo que a veces nos ponemos una venda sobre los ojos y nos negamos a ver la realidad que nos rodea. Podemos ser muy obstinados en ello, pero al final la vida nos arranca la venda de cuajo y nos hace sentir estúpidos.
AirinAirin28 November 2021
[...] las desgracias no se curan con lástima ni resignación, sino haciéndoles frente con todo lo que tengamos, con todo lo que seamos capaces.
AirinAirin03 December 2021
La aguja del tiempo sigue avanzando, tic, tac, tic, tac, sin tener consideración de si lo empleamos en cosas que merecen la pena o no.
otros libros clasificados: realismoVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia