Crítica de Lidmda

Lidmda
11 January 2022
Una novela histórica con una historia de amor como trasfondo. Aunque es una historia triste, es una historia bonita.
Transcurre en Chile en diferentes épocas.La pluma de la autora me ha gustado mucho, es muy fresca te invita a seguir leyendo, hace que no pierdas el interés ni en los acontecimientos contemporáneos ni en los del pasado.
En 1925 Nina y Ferrán se conocerán en el Whisper, que zarpa rumbo a Chile desde España. Nina de familia bien y Ferrán un chico que viaja con su hermana en busca de un futuro mejor. La diferencia de clases sociales no impedirá que entre ellos surja un bonita historia de amor.
En 1999 Azucena tendrá que plantearse vender la casa en la que ha vivido siempre por problemas económicos, a la vez que tendrá que lidiar con una madre con alzheimer que en sus desvaríos revelará cosas del pasado que ella desconocía.
Dos épocas distintas, pero con algo en común que se irá descubriendo.
Los personajes están muy bien construidos, a algunos te encantarán y a otros odiaras.
Una de las cosas que más me ha gustado de la novela, es la forma que tiene la autora de tratar el Alzheimer, con muchísimo tacto.
Novela histórica que recomiendo totalmente.