Crítica de Encarni26

Encarni26
22 December 2021
En el año 1925 Ferrán y Nina viajan a bordo del Whisper hacia Chile desde España con sus familias en busca de una nueva vida y durante el viaje nacerá entre ellos un amor puro e inquebrantable pero por el que tendrán que luchar duramente, enfrentarse a la separación y a las más duras vicisitudes que la vida les va a presentar.

La historia de estos jóvenes nos lleva hasta 1999 con Azucena y su madre Marina, quien debido al Alzheimer está comenzando a olvidar aunque siempre hay un recuerdo que se repite, el de su amiga con una nube blanca en la cabeza.

Se trata de una novela desarrollada en dos tiempos, por un lado la historia de Nina y Ferrán a principios del s.XX y por otro lado la de Azucena y su madre en 1999.

Me ha encantado la pluma de la autora, la ambientación es maravillosa y puedo decir que es una novela que personalmente ha dejado una bonita huella en mí, pues aborda temas tan importantes como la discriminación hacia clases sociales más bajas, el abuso y el maltrato y por supuesto la enfermedad de Alzheimer.

Os la recomiendo si os fascinan este tipo de historias como a mí