Crítica de Alsondeunlibro

Alsondeunlibro
16 May 2023
Una aproximación hermosa y vibrante a uno de los clásicos más aclamados y relevantes de la literatura universal.

Da un poco de vértigo acercarse a “La Divina Comedia”. Gran parte de escritores han bebido de esta gran obra a lo largo del tiempo y su fuerza y singularidad permanecen inalterables a pesar del paso de los siglos. Se trata de un gran poema de principios del siglo XIV, desarrollado de forma magistral por Dante Alighieri, y compuesto por “Infierno”, “Purgatorio” y “Paraíso”.

Esta edición ilustrada de @gribaudo nos introduce en “Las historias más bellas del Infierno de Dante” y nos acerca a este gigante literario gracias a una adaptación que pueden disfrutar tanto los más pequeños como los adultos. Creo que es una lectura muy interesante y bien estructurada que nos permite amortiguar el vertiginoso descenso al Averno. En este libro se han seleccionado algunos de los cantos más significativos de los que conforman el original —el cual está dividido en treinta tres—.

A lo largo de sus páginas y en compañía de preciosas y evocadoras ilustraciones, me he adentrado en la selva oscura, he conocido al barquero infernal, he navegado a través del Estigia, he descubierto la personalidad de los centauros y el simbolismo del bosque mágico. También he temblado al overa ver a culebras, lagartos y serpientes y me he impresionado con la historia del conde Ugolino. Y lo mejor de todo, Virgilio me ha mostrado el camino y me ha animado a perderme entre los versos de esta gran obra para repetir esta caída a la oscuridad de la mano del gran Dante.

Es un libro que he disfrutado como una niña, que se lee en un suspiro, que no puedes soltar y que te ofrece pinceladas delicadas de lo que te espera en la “Divina Comedia”.