Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
17 July 2018
No quisiera contar mucho para no destripar algunos de los momentos argumentales de la novela de Ignacio Cid Hermoso, Y bailar sobre tu tumba, pero sí que os puedo decir que el autor ha conseguido que una historia que no estaría en mi Top de favoritas por su temática y por el protagonista causal, me haya interesado y creo que lo ha conseguido por la estructura, por la construcción que realiza a la hora de explicar la historia.

Ya os he contado muchas veces que me encantan esas historias que comienzan con una escena de la vida cotidiana y que continúan sin que aparentemente pase nada para que, de repente, todo se tuerza y se llegue al clímax argumental de la historia.
Lo complicado en ese tipo de historias es conseguir que el lector se sienta atrapado por esa cotidianidad y quiera saber que se esconde tras la historia de esos personajes y eso Ignacio Cid lo ha conseguido en Y bailar sobre tu tumba. Además, el supuesto baile os lo encontraréis en la última página y no tiene desperdicio.

El autor tiene un gran dominio de las comparaciones y con ellas consigue que aquello que describe llegue nítido, pero para mi gusto algunas veces abusa de ellas al concatenarlas en poco espacio de tiempo y conseguir un efecto un tanto recargado.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..