Editorial: Cazador de Ratas (01/06/2018)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
No funcionas como el resto. No eres como los demás. Tu cuerpo es alargado, abultado, extraño. Tu mente piensa hacia atrás, al revés, de dentro hacia afuera. Pero vives sin prisas.
Amando. Hay una chica que te gusta en la universidad. Yolanda, se llama. Ella no se fija en ti, por supuesto, pero tú la amas a ella en soledad. Además, acaba de llegar a tu piso otra chica, Eva, una delicada florecilla a la que no miras demasiado, no vaya a ser que se rompa. Aunque... >Voir plus

laimaginacionnotienelimites
 22 June 2020
Este es un librito por el tamaño, pero es un librazo por la historia que guarda dentro.
@Cazadorderatas siempre consigue sorprenderme con cada libro.
No tenía ni idea de lo que me iba a encontrar pero me sorprendió gratamente.
Es una historia un poco rara con universitarios como protagonistas y contada de forma diferente: el narrador le está contando la vida del protagonista al propio protagonista.
Los personajes están bien construidos y son extraños y muy pintorescos.
El ambiente es oscuro con escenas muy descriptivas (incluso las más desagradables) pero la narración es tan fluida que la lectura se convierte en adictiva y no podrás soltar el libro hasta acabarlo y llegar a un final sorprendente después de un giro inesperadísimo.
No es recomendable para estómagos sensibles ya que te metes tanto en la historia y está tan bien escrita que puedes imaginar y hasta sentir o saborear lo que cuenta.
El autor consigue hilar todos los acontecimientos y no deja ni un cabo suelto metiendo de por medio toques fantasiosos de manera bien conjuntada y nada forzada. Ningún detalle es excesivo y son necesarios para comprender por qué el escritor le dio ese final.
Liveletraslove
 19 June 2020
Nos encontramos frente a un relato tornado libro que es pequeño, corto y extravagante además de tremendamente adictivo. No vas a poder dejarlo a medias. Toda la trama está envuelta en sombras que no te permiten ver qué está ocurriendo realmente, que te mantienen en vilo hasta el último segundo de lectura para al final dejarte con la boca abierta. Los personajes son harto extraños y misteriosos, lo cuál te impide conocer su verdadera naturaleza. Los detalles son tan claros que en ciertos fragmentos desearías que no fuera así. ¿Elucubraciones de un loco o imaginaciones de un genio? No sabría clasificar la pluma del autor. Solamente aseguro que necesito leer más de él, me ha atrapado. ¿Conocíais el relato o al autor? A mí me ha fascinado. Totalmente recomendado.
crucedecaminos
 17 July 2018
No quisiera contar mucho para no destripar algunos de los momentos argumentales de la novela de Ignacio Cid Hermoso, Y bailar sobre tu tumba, pero sí que os puedo decir que el autor ha conseguido que una historia que no estaría en mi Top de favoritas por su temática y por el protagonista causal, me haya interesado y creo que lo ha conseguido por la estructura, por la construcción que realiza a la hora de explicar la historia.

Ya os he contado muchas veces que me encantan esas historias que comienzan con una escena de la vida cotidiana y que continúan sin que aparentemente pase nada para que, de repente, todo se tuerza y se llegue al clímax argumental de la historia.
Lo complicado en ese tipo de historias es conseguir que el lector se sienta atrapado por esa cotidianidad y quiera saber que se esconde tras la historia de esos personajes y eso Ignacio Cid lo ha conseguido en Y bailar sobre tu tumba. Además, el supuesto baile os lo encontraréis en la última página y no tiene desperdicio.

El autor tiene un gran dominio de las comparaciones y con ellas consigue que aquello que describe llegue nítido, pero para mi gusto algunas veces abusa de ellas al concatenarlas en poco espacio de tiempo y conseguir un efecto un tanto recargado.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
LiveletrasloveLiveletraslove19 June 2020
Cerraste los ojos porque algo en su interior te embriagaba y te subyugaba. Te agradaba como nunca antes nada te había agradado.
LiveletrasloveLiveletraslove19 June 2020
Es hermosa su resignación y su entrega. Te da su vida porque ya es lo único que le queda.
LiveletrasloveLiveletraslove19 June 2020
Gritaste porque estabas empezando a morirte.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro