Las mejores frases de Conejo maldito (8)

belsshelf 21 December 2023
Algunas personas viven atrapadas en un momento traumático del pasado que hizo aflorar sus instintos de supervivencia de forma lúcida. Así que repiten sin cesar ese momento singular en el que estaban seguros de estar vivos. Ese momento es breve, pero mucho después de que haya pasado, los buenos y los malos tiempos siguen escapando como arena entre sus dedos mientras repiten y confirman su supervivencia en vano. Aquellos que ignoran que sus vidas se escapan mientras permanecen atrapados en el pasado somos al final, vivos o muertos, fantasmas del pasado.
belsshelf 21 December 2023
Tras las palabras «da las gracias porque te he criado» están implícitas «en lugar de haberte matado o abandonado a tu suerte».
belsshelf 21 December 2023
Los padres que destruyen las vidas de sus hijos, que succionan el futuro de sus hijos, no solo para mantener sus propios fantasmas sino también para expandirlos celosamente en la vida de sus hijos, tales padres casi pueden entenderse desde la perspectiva de la obsesión.
MariaT 31 October 2023
Mi abuelo solía decir: “Los objetos que van a contener una maldición deben ser hermosos”.
MariaT 31 October 2023
—Si tomas anticonceptivos durante mucho tiempo y tu cuerpo tiene alguna anomalía, puedes quedarte embarazada como efecto secundario.
MariaT 31 October 2023
Era mi creación, una compañera hecha con mis propias manos. Un ser que existía, de la cabeza a los pies solo para mí, alguien que era, a falta de una forma mejor de expresarlo, completa y absolutamente “mía”.
MariaT 31 October 2023
El sustento de la pareja dependía de su hogar. Y para ella significaba mucho más que una fuente de ingresos. Ese edificio era todo cuanto tenía después de dejarse la piel durante años batallando contra el mundo.
MariaT 31 October 2023
No creía que fuese a tener un futuro prometedor. Ni siquiera estaba segura de si sería capaz de ganarme la vida. Por eso, sentía que el pasado siempre había sido mejor que el presente y que el ahora era mejor que los días que estaban por llegar.

¿Cuánto sabes de la novela Moby Dick, de Herman Melville?

¿Cómo se llama el barco ballenero en el que se narra la travesía?

La niña
    Pequod