Crítica de jjglezl

jjglezl
24 November 2022
Mary Chubb comenzó a trabajar como secretaria adjunta en la Sociedad para la Exploración de Egipto en 1928. Tenía 25 años y aceptó ese trabajo como medio para poder seguir estudiando escultura, que era su verdadera vocación. En 1930, creyendo que su trabajo en la Sociedad podría ser más productivo si se llevaba a cabo in situ, propuso a sus jefes acompañar a los arqueólogos que viajarían a Egipto en la siguiente expedición. Esa expedición tenía como destino el yacimiento de Tell el-Amarna, la efímera capital del herético faraón Akenatón y su bellísima esposa Nefertiti y donde vivió el joven Tutankamon. En principio, Mary Chubb iba a realizar labores administrativas, pero rápidamente fue asumiendo más y más responsabilidades en la excavación. Esa experiencia infundió en Mary Chubb un amor permanente por la arqueología que dejó de manifiesto en dos libros; "Aquí vivió Nefertiti" (1954) y "Ciudad en la arena" (1957).

"Aquí vivió Nefertiti", es la crónica de la de la vida cotidiana en un campamento arqueológico de la década de 1930. Es un libro de agradable lectura en la que se combina de manera amena la erudición y la diversión.