Crítica de sheyla_30806

sheyla_30806
12 October 2020
La trama gira en torno a Lira, a la que apodan la Perdición de los Príncipes, porque cada vez que cumple años, mata a un príncipe y le arranca el corazón para tener uno más en su colección. Lira es la hija de la Bruja del Mar, un ser despiadado y cruel hasta con su propia hija, a la que castiga y la destierra al mundo humano. Lira solo podrá regresar cuando asesine a Elian, príncipe de Midas. Sin embargo, este príncipe no es como el resto. Elian es un pirata que da caza a las sirenas y tiene sed de venganza cuando uno de sus amigos es asesinado.

Es la primera vez que leo un retelling de la Sirenita y he de decir que me ha encantado. He visto muchos guiños a la historia original, pero me gusta el hecho de que sea más oscura y más sanguinaria. Los personajes están muy bien definidos y he conectado rápidamente con ellos. de Lira me gusta la evolución que tiene a lo largo de la historia, cómo pasa de querer contentar a su madre, a despreciarla por lo que le ha hecho. Además, la forma en la que despierta y abre los ojos contra aquellos a quien siempre ha querido y respetado me parece maravillosa. Elian es un príncipe que no quiere serlo y al que le aterra el día que deba ser Rey. La mar es su vida y es ahí en donde se siente libre. Me gusta que se aleje de los cánones del típico príncipe mezquino y caprichoso que espera sentado a que le pongan la corona sobre la cabeza. Elain está dispuesto a luchar, a sacrificarse por los suyos y cree en un mundo mejor.

Si he de decir algo negativo, es que había veces en las que me perdía en la narración y es porque me faltaba información. La autora da por hecho que entiendes algunos diálogos de lo más crípticos y en mi caso, no ha sido así. Me encantaría que tuviera una segunda parte, porque me he quedado con ganas de más.