Crítica de Merysg3

Merysg3
17 July 2020
Matar un reino es la novela debut de Alexandra Christo y para ser la primera no está nada mal. Es un retelling del cuento tradicional de la Sirenita y debo avisar que esta reseña está algo condicionada porque desde pequeña he sido súper fan. Además es el primer retelling que leo sobre esta historia y es obvio que el libro lo he disfrutado muchísimo.

En esta novela de fantasía, como era de esperar, nos encontramos elementos comunes con el cuento original como es el hecho de que tengamos un príncipe y una princesa y que, a pesar de las diferencias, tengan un romance. Pero me ha gustado mucho el ambiente oscuro que la autora ha dado al cuento. En esta versión nos encontramos a las sirenas como criaturas monstruosas que se dedican a arrancar el corazón a los humanos. La villana no es nada más y nada menos que la Reina del Mar y madre de Lira, nuestra protagonista sirena, y luego tenemos varios reinos y el reino de nuestro príncipe Elian, que no quiere ser rey ni dedicarse a su pueblo, sino vivir la vida pirata y dedicarse a cazar sirenas. A raíz de un encuentro algo tempestuoso entre Lira y Elian, eternos enemigos, comienza la verdadera aventura.

Ha sido una lectura rápida. Me ha entusiasmado el mundo de fantasía que ha creado la autora. Es un libro en el que todo ocurre muy rápido, hay mucha acción y acontecimientos que hacen que no quieras parar de leer. Los personajes secundarios me han gustado muchísimo aunque creo que se podrían haber explotado mucho más dentro de la historia.

Es cierto que para un lector exigente de fantasía creo que no sería el libro adecuado ya que hay muchos clichés, sobretodo en cuanto a los dos personajes principales, y os vais a encontrar elementos que se repiten una y otra vez a lo largo de novelas juveniles. Pero si eres de los que no piden mucho, solo un buen rato de entretenimiento y además te gustan los retellings, puede que Matar un reino sea una buena opción. Además creo que hay muy pocos sobre sirenas y este por lo menos me ha aportado algo diferente.