Crítica de AndreaGG

AndreaGG
09 July 2020
Lira es la princesa y heredera de las sirenas que gobiernan los océanos. Tiene 17 años y es conocida como la Perdición de los príncipes ya que las sirenas cuando cumplen años tienen como tradición extraer un corazón humano gracias a su canto, y en el caso de Lira los corazones siempre pertenecen a distintos príncipes humanos. Cuando acompaña a su prima a cazar un corazón, Lira se adelanta a su fecha de cumpleaños y arranca un corazón a otro príncipe. Cuando su madre la reina y bruja de los mares se entera, se enfurece y le impone como castigo que el próximo corazón proceda de un simple marinero para así humillarla y quitarle su fama como Perdición de los mares (además de que destruye el corazón que Lira consigue antes de tiempo). Lira no está dispuesta a esto y decide conseguir el corazón del príncipe que se encarga de asesinar a las de su especie, Elian. Pero cuando está a punto de hacerse con el corazón de Elian, aparece una nereida que complica las cosas. Cuando su madre se entera de los hechos castiga a Lira encerrándola en un cuerpo humano, privándola de su canto mágico y la reta a conseguir el corazón del príncipe sin la ayuda del canto. Mientras tanto Elian después de descubrir que la Perdición de los príncipes ha asesinado a uno de sus amigos se plantea acabar con todas las sirenas de una vez por todas para lo que se embarcará en la búsqueda del ojo de Keto un artilugio escondido en la montaña más recóndita y alejada de los océanos que puede ayudarle a conseguirlo. Los caminos de ambos se cruzarán y esto definirá el futuro del mundo que ellos conocen.
De los personajes destacaría a Lira y a Elian el príncipe de Midas, que se siente más cómodo a bordo de su barco y cazando sirenas. La verdad es que no he llegado a conectar con Lira en ningún momento ya que a pesar de que comprendía sus actos me parecía demasiado arrogante y altiva.

Personalmente la historia creo que está bien pero no me ha encantado quizás porque la sirenita no es mi cuento favorito y porque se me hacía bastante predible.