Crítica de Carola

Carola
14 November 2018
Matar un Reino, es un retelling del cuento infantil “La sirenita” escrito por el autor Hans Christian Andersen, solo que en esta historia nuestros protagonistas son completamente diferentes a la novela de fantasía infantil.

Alexandra Christo, nos adentra a un mundo donde nuestra conocida sirenita es una asesina mortal de príncipes humanos y donde nuestro dulce protagonista masculino es un cazador de sirenas.

Lira, nuestra sirena protagonista es la hija de la Reina del Mar, la más despiadada de tomas las sirenas a la hora de asesinar, se ha ganado el apodo de la Perdición de los Príncipes, gracias a que su madre desde muy temprana edad la enseño a cazar de la manera más cruel y solo a príncipes humanos.

Estas sirenas tienen la tradición de que en cada cumpleaños deben de cazar el corazón de un humano y mostrarlo como trofeo delante del resto de las sirenas. Pero a Lira por ser hija de la gran reina siempre se le exige más.

Cuando está en la caza junto con su prima Kahlia piensa podría tomar el corazón de un príncipe antes de su decimoctavo cumpleaños y que eso hallaría gracia ante la reina, más sin embargo el acto causa el efecto contrario. Más, sin embargo, Lira comete otro desliz y error, es juzgada duramente una vez más por su madre y condenada a vivir entre los humanos y traer consigo el corazón del príncipe Elián.

El príncipe Elián, ha dado caza por años a las criaturas que han estado acabando con los humanos, esos seres despreciables que roban los corazones de sus víctimas.

Cuando regresa a su tierra descubre que su gran amigo y príncipe Christian fue asesinado por la Perdición de los Príncipes y de inmediato decide ir tras ella y acabar de una vez por toda con tan despiadado monstruo, pero a su vez descubre que existe un modo de derrotar a Reina del Mar y acabar de una vez por todas con esta absurda guerra entre las criaturas del océano y los seres humanos.

Justo cuando parte hacia Págos, descubre en el océano a una joven que está ahogándose sin saber que ella es su peor enemiga y la persona a la que está cazando.

Cuando Lira descubre el plan que tiene Elian para derrotar a las sirenas, no duda en unirse a él. Pues ya está cansada del maltrato de su madre hacia ella y todas las otras sirenas, y quiere acabar de una vez por todas con el mortal reinado de la gran Reina, pero su mayor razón es porque quiere ser libre.
Entre Lira y Elian hay asperezas que no pueden ocultar, pero también van naciendo sentimientos que los hace dudar de las acciones que ambos están por tomar, y comienzan a pensar que tal vez las cosas pueden acabar de una manera distinta, llevando paz entre las dos razas, pero primero deben de sobrevivir y a los deberes que ambos tienen como príncipes.

Este es un resumen más o menos decente que puedo dar de la novela sin dar ningún spoiler importante, de hecho, me regí mucho por la sinopsis y puntos relevantes pero importantes de la novela.

Alexandra Christo, siendo su primer libro publicado, logra crear una maravillosa historia de ficción y fantasía que atrapa a cualquier lector, aunque no sea un género común para el que este leyendo este libro.

Hace mucho que no me engancho tanto con un libro de esta temática, y eso que no es el género que suelo normalmente leer, pero me he llevado una grata sorpresa cuando al comenzarla no he podido parar hasta terminar.

La historia está narrada por los dos protagonistas. Dos personajes que han sido muy bien creados y definidos, aunque me habían comentado que el personaje de Lira sería un poco chocante, la verdad es que para lo que quiere dar a conocer la autora, ha quedado muy bien ese papel de sirena asesina.

Este ha sido mi primer Retelling leído, y es el lado oscuro y siniestro de “La sirenita” una historia absorbente, adictiva, excelentemente narrada y sobretodo muy entretenida y original, con una carga de acción, aventura y emoción que logra atrapar al lector desde sus primeros capítulos y lo que más puede encantar al lector, o por lo menos a mí, es que es autoconclusiva, no tiene continuación por la cual tengamos que esperar.

Si eres amante del género de fantasía y ficción, no dejes de leer Matar un Reino, pues es una lectura que debes de leer si o si. Para mí ha sido la mejor de este año en su género.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..