Crítica de Marinita

Marinita
12 September 2018
Es un libro lento y aburrido. al menos eso me ha parecido a mi. Un otro lector / a que puede parecer un
libro super ameno y entretenido. Pero a mi mi no. No me ha enganchado en ningún momento y es que, sinceramente, no pasa nada en todo todo el libro. La autora tiene mucha información al principio, lo cual agradezco que me guste situarme, pero después de eso, cuando Lira y Elain se conocen, todo es tedioso. Los diálogos son horribles y ridículos y la trama es casi inexistente. Y a mi no me importa que un libro sea lento, los llego a disfrutar mucho si la trama es interesante. Pero en este caso no lo es. Y la relación entre esos dos .... patética. le cambian el nombre a estos dos y puede ser un par de jóvenes.

Los personajes son espantosos. Planos, sosos, llenos de clichés para todos los lados. No, él logró congeniar con ninguno de ellos. Lira me ha parecido una persona horrible y Elain es un cliché andante.Cero originalidad respecto a la creación de personajes. Me daba igual lo que les pasaba y tenía la esperanza de que llegara una ola gigante y murieran los dos ahí ... pero por desgracia eso no pasa. Una pena. Los secundarios, más de lo mismo. Planos, muy planos y nada interesantes. Ni siquiera yo tengo un acuerdo de sus nombres.

Y lo que él pudo volver a ver cuando lo terminó y me dio la cuenta de que la "oscuridad" de este libro no estaba por ninguna parte. ¿Volver a contar oscuro? ¿En serio? Scooby Doo tiene mucha más oscuridad que todo este libro, de verdad. Es rídiculo. Es un libro totalmente juvenil y adolescente. No tiene nada de profundo ni oscuro, que no os engañen por favor. Y qué decir del final ... no tengo ni palabras para describir lo cliché que es. Cuando él cerrado el libro me dolían los ojos de tanto ponerlos en blanco.