Crítica de Thide

Thide
11 September 2018
Matar un reino. En este libro se cuenta la historia de Lira, una princesa sirena que en apariencia es un ser con un corazón frio, también se le conoce como la maldición de los príncipes, su madre es la Reina del mar, y está a pocos años de culminar con su reinado y cedérselo a Lira.
Dos semanas antes de su cumpleaños Lira acompaña a su prima a celebrar su ritual de cumpleaños y es aquí cuando el destino de esta cambia ya que la princesa decide adelantar su día de cacería y mata al príncipe, la reina al enterarse de este acontecimiento decide que debe castigar a su hija por lo que destruye el corazón y le ordena que para el día de su cumpleaños debe llevarle el corazón de un marinero no el de un príncipe ella al escuchar esto se llena de frustración ya que siempre se ha sentido diferente y siempre ha querido cumplir los deseos de su madre pero este es simplemente romper toda su historia y demostrar a su pueblo que en realidad no es especial y que es igual a ellas.
Finalmente Lira vuelve a desobedecer a la reina y va en cacería de Elián quien además de ser un príncipe es un pirata cazador de sirenas ella tiene la certeza que al llevarle este corazón a su madre la pondrá feliz y la perdonara pero todo sale mal y su madre ahora le ha mandado un castigo mucho peor, la convierte en humana y la priva de toda la magia de las sirenas, es entonces que convertida en humana recorre varias aventuras junto a Elián y su tripulación mientras están en busca del ojo de Keto el cual permitirá que el príncipe derrote a la reina del mar y con esto a las sirenas que tienen atormentado a todos los humanos.
Este libro ha sido un gran descubrimiento sobre todo porque no tenía ninguna expectativa de él, primera vez leyendo sobre sirenas y me ha gustado bastante.