Crítica de linithachan

linithachan
23 August 2018
Encontré un world building impresionante, que cada vez que avanzaba entre sus páginas podía sentir el amor de Lira por su mar azul, la multitud de reinos de los cuales sentía que quería conocer más y más. No puedo negar que estaba desesperada por encontrar detalles de la vida marítima, como los tritones, las nereidas, etc etc.

Es una versión más oscura, sí, pero debo admitir que esperaba algo más creepy porque DESEABA cosas sumamente asquerosas y cuando veía alusiones a tripas o desgarrones de piel yo estaba como meh XD.

Sentía que todo iba demasiado rápido, prácticamente como una película y a veces me sentía ajena a la historia, no podía sumergirme en el mundo como regularmente me ocurre y eso me tenía bastante descontenta.

En cuanto al romance, les cuento que no lograba que me convenciese. Como dije, los sucesos pasan muy rápido y si bien, tiene bastantes cosas en común, yo no sentía su relación como otra cosa que no fuera camadería y flirteo constante.
Cosa que cambia hasta que llego al final. de verdad con tantas cosas que pasan sentía de verdad como si la relación entre ambos fuera natural, que era algo que siempre había estado ahí y la que había dado las cosas por hecho era yo la que había tomado mal la idea romántica ja,ja.

Alexandra Christo sabe narrar, su pluma atrapa y me ha gustado bastante todo lo que pudo construir. Tiene potencial y mucho de la ambientación de su historia podía haber sido explotado más. Matar a un reino es un retelling bastante aceptable y aunque esperaba algo más creepy y oscuro, al llegar al final conforme crecían los personajes, sentía que todo iba volviendo a su cauce.
Enlace: http://nadandoentreunmarlibr..