Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
01 April 2023
Gracias a editorial Oceano tuve la oportunidad de leer este libro de Fantasía Oscura que a pesar de los baches me terminó gustando.

Hasta me sorprendo de mi porque no soy de leer estos temas sobre la muerte y el enfrentar a la familia, por qué nos habla de una chica llamada Selestra que proviene de una estirpe de brujas llamadas Sonmoatis, que se dedican desde décadas a servir al rey y a ayudarlo con la celebración de la luna roja y las almas de los súbditos para conducir las a la muerte y el rey se apodere de sus almas, pero Selestra al conocer a Nox uno de los guardias del rey va a tener una visión que los involucra a los dos y la hará cuestionarse muchas de las cosas que creía eran lo normal mientras estaba encerrada en una de las torres del castillo.

Un libro que tiene un inicio un tanto flojo, pero que conforme vas leyendo toma vuelo y mejora, sobre todo cuando vamos conociendo la relación entre Nox y Selestra, me gusto mucho su forma sarcástica de relacionarse y como las aventuras que tienen los unen más.

El pasar parte de la historia en un globo aerostatico me recordó mucho a la vuelta al mundo en 80 días, fue algo muy original a mi parecer que la autora ocupará ese tipo de transporte, por qué casi no se ve eso en los libros, pero fue divertido.

Es toda una aventura leerlo, por qué empieza un tanto flojo, llega un punto en el que mejora, pero después vuelve al ritmo con el que inicio, pero algo que te ayuda a leerlo es que tiene capítulos cortos, eso te da la sensación de leer mucho y rápido.

Aunque el final pensé que sería más épico por lo que el libro te presenta, pero para ser mi primera vez leyendo a la autora creo que no está mal, fue un buen libro a pesar de estos detallitos.

Un retelling de Rapunzel un tanto atípico diría yo, por qué nos muestra muy poco de esta historia, pero uno que otro guiño si vemos, pero si les gusta la fantasía oscura con aventuras y romance, creo que este libro es una buena opción, con una escritura ágil y que se va rápido al tener capítulos cortos, denle una oportunidad, se que me lo van a agradecer.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..