Crítica de herbookss

herbookss
16 August 2021
¿Cómo podría definir este libro?
No es una autobiografía, aunque la autora cuenta muchas experiencias propias, algunas muy íntimas y personales.
Tampoco un ensayo, aunque explora, reflexiona, analiza, aporta datos científicos, referencias y curiosidades, investiga... siempre en torno al llanto y las lágrimas.
No es un poemario, aunque algunos fragmentos están llenos de poesía.

¿Qué es entonces? No lo sé, es un libro diferente, creo que nunca había leído nada parecido. Pequeños párrafos, frases cortas, alguna anécdota quizá más extensa, por los que la autora va transitando, en un flujo de pensamientos que se van conectando y tejiendo una red en torno a la tristeza, la vulnerabilidad, el duelo, la pérdida... y el llanto y las lágrimas. Siempre las lágrimas.

Me ha gustado, aunque tengo que reconocer que me ha costado un poco leerlo. Quizá porque no estoy acostumbrada a este tipo de narración o porque no es una lectura para hacer del tirón, es para leer a sorbitos, poco a poco. Y para volver a leer.
No sé si lo recomendaría a todo el mundo porque aparte de lo que he explicado me ha parecido bastante desigual, algunas partes me han parecido muy interesantes, otras me han emocionado, pero otras me han dejado bastante fría. Así que eso ya a criterio de cada uno. Yo desde luego he salido de mi zona de confort y eso siempre está bien, es muy enriquecedor probar algo nuevo y diferente y sin duda volveré a él.