Crítica de Penelope

Penelope
27 April 2021
Otro libro que me leo de Agatha Christie y otro libro que me deja alucinada. Da igual la de teorías que inventes, ni la de pistas que utilices, jamás vas a descubrir quién es el asesino.

Entre un sin fin de personajes, casi todos con motivos para poder ser el asesino, acaba siendo quien menos te lo esperas.

El personaje de Miss Marple me fascina, tiene una capacidad de unir pistas y de sacar conclusiones que ni la propia policía, y eso se debe a que, tal y como dice ella: “La verdad es, ¿comprenden?, que la mayoría de la gente… y no excluyo a los policías…es demasiado confiada para este mundo tan malo. Yo nunca lo creo. Tengo la manía de querer comprobar las cosas por mí misma.” Gracias a ser tan desconfiada y a su gran intuición, Miss Marple consigue resolver el misterio de los dos asesinatos: un cadáver en la biblioteca de sus amigos, los Bantry, quienes jamás habías visto a la muchacha asesinada; una muchacha calcinada en un coche a las afueras del pueblo.

Miss Marple, al ser una inocente anciana solterona, consigue hablar con quien quiere, obteniendo así pequeños detalles que le ayudarán a resolver los crímenes.

Poco más podría añadir sobre la autora y su adorable Miss Marple, salvo que seguiré leyéndola, seguiré intentando averiguar el asesino sin éxito y seguiré adorando a la ancianita de gran intuición.