Crítica de lacortedebolena

lacortedebolena
08 September 2022
La vida de los Bantry da un giro inesperado la mañana en que despiertan y encuentran un cadáver en su biblioteca.
¿Quién es la chica? ¿Quién la ha matado?
Rápidamente acudirán a su gran amiga, Miss Marple, para que les ayude a resolver el misterio.

Nos encontramos ante un libro ameno, de lectura ligera y fácil, con capítulos muy cortos y a diferencia de otros libros de la autora, con personajes sencillos y sin mucha complicación para seguir el hilo. La trama te atrapa y no pierdes el interés hasta el final.

Me llamó la atención el hecho de que la mayor parte del tiempo la historia se desarrolle en el hotel donde se hospeda la mayor parte de los personajes y apenas sea relevante la biblioteca, cuya importancia únicamente se debe a ser el lugar donde se encuentra el cuerpo de la joven asesinada.

La resolución del crimen, obviamente, no la he descubierto. Es prácticamente imposible deducirlo con los pocos datos que nos dan, lo que me parece un poco trampilla, pero bueno, sorprende que es lo importante.

De todos los libros que he leído de la autora quizás es el que menos me ha gustado porque no he llegado a interesarme demasiado por la historia ni los personajes. Aún así me ha gustado porque, como siempre, terminar un libro de Agatha está seguido de quedar con la boca abierta, suspirar un “wow, lo ha vuelto a hacer” y cerrar el libro con una sonrisa en los labios. Y eso no tiene precio.

Lo recomiendo, especialmente para empezar con la autora