ISBN : 8427200528
Editorial: Editorial Molino (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 10 calificaciones)
Son las siete de la mañana. Los Bantry se despiertan con una desagradable sorpresa: el cuerpo inerte de una joven mujer desconocida en su biblioteca. Lleva un vestido de noche y bastante maquillaje, que ahora embadurna sus mejillas. Pero, ¿quién es ella? ¿Cómo llegó allí? ¿Y cuál es la conexión con otra chica muerta, cuyos restos carbonizados más tarde se descubrió en una cantera abandonada? Los respetables Bantry invitan a Miss, Marple, amiga de la señora Bantry, a... >Voir plus

ElrincondeDesi
 20 abril 2022

Los señores Bantry amanecen una mañana con el cadáver de una chica en su biblioteca, un misterio totalmente incomprensible, ya que ninguno la conoce.
Cerca de su casa hay un hotel bastante concurrido con la flor y nata de la alta sociedad y sospechan que algo tiene que ver con el crimen.
Hasta allá van la señora Bantry y su amiga, la adorable anciana Marple, experta resolviendo casos estudiando el comportamiento humano, para ayudar a la policía a esclarecer este embrollo.
Agatha lo ha vuelto a hacer, porque otra vez no he sabido ni por dónde me daba el aire. Aunque reconozco que esta vez ha enrevesado todo un poquito más de lo habitual, pero me doy por satisfecha con el esclarecimiento del caso.
También me ha gustado conocer a este carismático personaje que tanto recuerda a Jessica Fletcher y del que estoy deseando conocer más.
Begarziawriter
 21 junio 2021
Es la primera vez que leo a la autora y sé que no será la última. Me ha encantado leer y sentirme partícipe de la investigación, me he sentido como si estuviera jugando al cluedo: ¿quién es el asesino?, ¿dónde la mató?, ¿con qué la mató?, ¿por qué la mató?
Decir que el desenlace no me lo esperaba para nada, me sorprendió bastante. Aunque la deducción sí que fue algo fuera del alcance del lector, puesto que los detalles que en ella se explican, en ningún momento se dan en la trama, por lo que el lector no puede deducir nada, solo puede sorprenderse. Gracias, Elsa, por abrirme los ojos en este aspecto.
Conoceremos a un montón de personajes, más y menos relevantes para la trama, pero, al fin y al cabo, ayudan a enredar todo y que te sientas despistadx, ayudan a que sospeches de todos ellos.
Escrito en tercera persona y con tono irónico, Agatha consigue destensar la trama. Con un lenguaje muy sencillo y que va directo al asunto que nos compete. Desde este punto de vista conoceremos todos los escenarios y todos los personajes, pero de manera meticulosa, puesto que no se puede colar ningún detalle que nos revele el final.
Todo comienza una mañana en Gossington Hall, vivienda del Sr. y la Sra. Bantry, en la cual su biblioteca es el lugar del crimen de una misteriosa jovencita rubia. Ni los señores ni el servicio conocen a la chica, tampoco saben qué pasó ni cómo llegó allí. El Sr. Bantry acudirá a la policía, pero la Sra. Bantry llamará a su buena amiga Miss Marple, a la cual no se le escapa ningún detalle de las personas, tanto físicas como de su comportamiento. Poco a poco todo se irá conectando hasta llegar al hotel Majestic, lugar en el que conoceremos a multitud de personajes entre los cuales puede estar el asesino.
En este tipo de novelas, los policías/investigadores quedan relegados a un segundo plano, y se les trata de “tontos”, ellos no son quiénes resuelven el crimen. En este caso, será Miss Marple y su ojo analítico.
your_nose_in_a_book
 10 abril 2022
Primera novela que leo de la autora. Tenía muchas ganas de iniciarme con Agatha y conocer a la famosa Miss Marple. Aunque tengo que decir que no ha sido del todo lo que me esperaba.
La autora nos presenta un crimen bien hilvanado pero la resolución de la historia me ha parecido predecible. He sentido incongruente y no acorde a la situación la actuación de algunos protagonistas, lo que me ha hecho desconectar de la historia.
Eso sí,  Miss Marple, esa anciana carismática, me ha ganado con sus dotes detectivescas y su lema de desconfiar de todo el mundo 🙂
¿Cuál me recomendáis para seguir con la autora?
Nota: 3,5
Como siempre ésta es mi más humilde opinión y no vale nada.
cvcalabor
 30 marzo 2022
Era la primera vez que leía una historia de Miss Marple, y la verdad, es el libro que menos me ha gustado de Agatha Christie.
El personaje de Marple me ha gustado, y me parece muy original. Pero lo que es la trama meh, estaba interesante, pero me ha faltado como un poco más de acción, o más detectivesca no se explicarlo.
Me hubiese gustando también un poco más de participación de Miss Marple, prácticamente donde más notoriedad ha tenido es en el último 30% del libro.
Snow_bookss
 13 junio 2022
Bueno este libro definitivamente no se va a quedar entre uno de mis favoritos de Agatha Christie. Bajo mi punto de vista ha sido un libro... pues sin más. Creo que es la primera vez que he intuido ya desde el principio quien o quienes eran los culpables y entonces eso le ha quitado emoción.
Con esto no digo que durante el relato no haya tenido dudas porque en eso Agatha es una maestra del engaño, pero no ha sido igual que en otras novelas.
Luego otra cosa que me ha descolocado es que al ser una novela "protagonizada" por Miss Marple pensé que tendría más prioridad en el relato y ha sido todo lo contrario, si que es cierto que al final tiene un papel muy importante pero durante... nada.
Lo que si que me ha gustado ha sido que en este libro podemos acercarnos al asesinato pero desde una visión cultural, es decir, cómo la sociedad en esa época se comportaba adaptándose a las normas sociales y por tanto culturales de esos años. Todo esto es fundamental para Agatha Christie, porque así es cómo vamos a ir descubriendo la verdad sobre el asunto.
Enlace: https://www.instagram.com/sn..