Crítica de rae77

rae77
13 August 2022
"Parker Pine investiga" de Agatha Christie
En esta novela la autora nos presenta al excéntrico detective Parker Pyne en doce interesantes casos que están ambientados desde Londres hasta la remota Grecia en el célebre Oráculo de Delfos. James Parker Pyne es un jubilado empleado del gobierno, que se considera a sí mismo como un "detective del corazón", que trabaja junto a su secretaria la señorita Lemon, la novelista Ariadne Oliver, el joven Luttrell Claude y la artista del disfraz Madeleine de Sara. La mayor parte de los casos buscan la felicidad de quienes responden a su anuncio: “¿Usted es feliz? Si la respuesta es no, acuda al Sr. Parker Pyne.” Pyne soluciona problemas de los más variados: amor, traición, tedio, engaño, robo, etc.
*Me ha gustado mucho conocer a Parker Pine, me ha parecido un personaje muy peculiar. Los primeros seis relatos son muy divertidos porque trata de que los clientes sean felices y hace de todo para que sea posible. Los otros seis Parker se va de vacaciones y durante su viaje por Oriente, se irá encontrado con una serie de crímenes, que algunos me han sorprendido por la resolución.