Crítica de NuriaCC

NuriaCC
15 February 2023
Ocho casos de Poirot (The Underdog and other stories, 1951)
Agatha Christie
@editorialmolino
Traducción de Zoe Godoy

Reencuentro con nuestro querido genio belga y a pesar del título, mi edición cuenta con 9 historias cortas :
✒️El inferior : Poirot se enfrenta al asesinato de sir Reuben Astwell, un hombre detestado por todo el mundo
✒️El expreso de Plymouth : una extraña muerte en un tren hará que Poirot deba afinar al máximo su capacidad de observación
✒️El caso del baile de la Victoria : el inspector Japp pide ayuda a Poirot para esclarecer el sensacional asesinato de lord Cronshaw durante un baile de disfraces y la muerte posterior de su prometida
✒️El misterio de Market Basing : mientras disfrutan de un fin de semana campestre, Japp, Poirot y Hastings se involucran en la muerte del propietario fde una gran mansión local.
✒️El misterio de Cornualles : Mrs. Pengelly acude a Poirot temiendo ser víctima de envenenamiento por parte de su esposo. Poirot y Hastings viajan hasta el pequeño pueblo de Polgarwith, pero llegan tarde.
✒️El rey de trébol : una famosa bailarina se ve involucrada en la muerte violenta de un empresario teatral
✒️El robo de los planos del submarino : tras el sorprendente robo de unos importantes documentos en la mansión del ministro de Defensa, Poirot y Hastings acuden rápidamente para esclarecer el caso.
✒️La aventura de la cocinera : Poirot, aburrido al no encontrar un caso a la altura de su intelecto, decide aceptar el desafío que le plantea Mrs. Todd, encontrar a su cocinera desaparecida.
✒️La herencia de los Lemeusier : cuando la amenaza de una vieja maldición familiar pone en peligro la vida de su hijo, Mrs. Lemeusier pide ayuda a Poirot

De vuelta a las lecturas de #poirotenorden con mis queridas #damasdelcrimen

#agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermystery #herculepoirot #captainhastings #leeresvivir #leermola #leoautoras #britishnoir #britishclassic