Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
15 September 2022
Una aventura de Hércules Poirot, que nos lleva a mirar a las alturas, en un viaje caluroso y claustrofóbico.

Poirot está realizando un viaje en avión desde París a Londres y justo antes de aterrizar aparece una pasajera aparentemente muerta, por la picadura de un avispa.

Pero nuestro querido detective no está de acuerdo con el diagnóstico y pondrá al servicio de quién quiera oirlo, sus poderes mágicos.

Es una novela curiosa y divertida donde, una vez más, el transporte público es el escenario del crimen... ¡qué le gustaba a esta mujer un transporte público y reunir a todos sus sospechosos en un misma lugar!

Curiosidades de la novela:

* fue la primera que se publicó de la autora en Estados Unidos

* aparece en un capítulo de la serie Doctor Who titulado "El Unicornio y la avispa" donde Agatha Christie es coprotagonista, junto al doctor y su acompañante Donna. al final del mismo el Doctor le muestra a Donna una edición del libro del año 5000 millones.... lo que demuestra que en el futuro Ágatha seguirá siendo la novelista más leída de todos los tiempos. ¡No me digas que no es una pasada! ¡Si el Doctor lo dice, hay que creerlo!