Crítica de mifuga

mifuga
18 December 2021
Poirot vuela, junto a otros pasajeros, en el Prometheus, desde París hasta Croydon. Momentos antes de que tenga lugar el aterrizaje la prestamista Madame Giselle aparecerá asesinada. Aunque, inicialmente, se la crea víctima de la picadura de una avispa, el belga descubrirá en el suelo un pequeño dardo envenenado que parece haber sido disparado con una cerbatana.

Así comienza la novela Muerte en las nubes o Death in the clouds (1935), la primera de las obras de Agatha Christie publicada en Estados Unidos por Dodd, Med and Company, protagonizada por el inspector Hercules Poirot y con la aparición del inspector Japp.

Tras llegar a la conclusión de que el asesino ha de hallarse entre los viajeros, Poirot hace uso del orden y el método, como acostumbra, y solicita una lista de las pertenencias de cada uno de los pasajeros. También se plantea quién y cómo se beneficia de la muerte y comienza una particular investigación del caso que lo llevará a acercarse a sus sospechosos para llegar al fondo de su farsa. Mientras, cumplirá con la tradición que indican las dos cucharillas que se encontraron en el plato de la víctima, aproximando a dos parejas para que terminen casándose.

Una historia de detectives ideal para pasar una tarde de lluvia, que se lee con avidez y que muestra el interés de su autora por la arqueología, la genealogía y la psique del ser humano.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..